Gigas compra el hoster catalán SVT

SVT pertenece al grupo Semic, que es distribuidor de HP, y su negocio se ha valorado en 665.000 euros. Además, cuenta con una cartera de 250 clientes empresariales

Publicado el 17 Ene 2018

Sede de Gigas en Madrid.

La firma de hosting española Gigas gana tamaño a base de compras. La firma con sede en Madrid ha cerrado la adquisición del proveedor catalán de servicios de cloud hosting SVT, filial del grupo Semic. SVT nació en 2007 en Lérida y actualmente cuenta con más de 250 clientes empresariales a los que ofrece fundamentalmente alojamiento de ERP de SAP, Sage o Microsoft Dynamics. En 2016 la firma facturó 772.000 euros, excluyendo la unidad de servicios de seguridad, que no forma parte de la operación actual.

La previsión de SVT es alcanzar los 830.000 euros al cierre de 2017, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. SVT era hasta ahora propiedad del grupo Semic, integrador de sistemas y consultora tecnológica con más de 40 millones de euros de facturación y que trabaja con fabricantes como HP, Qlik o VMware, entre otros.

La operación, que supone la primera adquisición para Gigas, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital y se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas. La transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo y asunción de deuda financiera) y otro variable que dependerá de las ventas de 2018. Asumiendo unas ventas iguales a las de 2017, el negocio de hosting de SVT estaría valorado en 665.000 euros, un múltiplo equivalente a 0,8 veces las ventas.

Con esta adquisición, Gigas añade nuevos clientes empresariales que encajan con su cliente objetivo y un centro de datos en Barcelona. Además, refuerza su presencia en el mercado de alojamiento de aplicaciones de misión crítica en la nube. Gigas fue el primer operador de servicios cloud en España en obtener, en 2014, la certificación Infrastructure Operations Services de SAP, para alojar sus aplicaciones en la nube.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “la operación se enmarca dentro la estrategia para este año de complementar nuestro crecimiento orgánico con crecimiento inorgánico, a través de la adquisición de compañías”. Además, “si en 2017 nos centramos en rentabilidad, en 2018 nuestro objetivo es poner a la compañía en otra escala”, ratifica el directivo.

En este sentido, la inversión del fondo de capital riesgo Inveready de 2,5 millones de euros en Gigas, anunciada el pasado diciembre, irá destinada a financiar la compra de compañías. Dicha inversión se estructurará medianteobligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2