ESpanix selecciona Coriant Groove G30 para su red troncal de interconexión de centros de datos

Esta plataforma de desagregación de redes ayuda al punto neutro de Internet más antiguo de España a ofrecer servicios económicos de intercambio 100G a la vez que reduce los costes operativos.

Publicado el 03 Abr 2018

ESpanix elige Coriant Groove G30 para su red troncal de interconexión de CPD.

Coriant anuncia que ESpanix, el mayor y más antiguo punto neutro de intercambio de Internet de España, ha seleccionado la plataforma de desagregación de redes Coriant Groove G30 Network Disaggregation Platform como base de una red trocal óptica de alta velocidad para conectar sus principales centros de datos en Madrid, empezando el despligue que ya está operativo, para ofrecer servicios de 100G, en su troncal entre el PAR de Interxion y su Core en Mesena.

ESpanix seleccionó Coriant Groove G30 por su densidad, su consumo energético mínimo y su modularidad “plug-and-play”. Esta solución permitirá a ESpanix ofrecer servicios económicos de interconexión de 100G, a la vez que reduce significativamente los costes de alquiler de fibra gracias a mejoras en la eficiencia de transmisión DWDM y utilización del espectro.

Fundada en 1997 como una asociación sin ánimo de lucro de operadores de redes, ESpanix opera instalaciones neutrales y una plataforma de peering que brinda servicios de intercambio de tráfico local e internacional a más de 100 redes conectadas, con un pico de tráfico intercambiado superior a 500 Gb/seg, incluyendo a los proveedores de servicio más grandes del mundo, proveedores de contenido de internet, operadores de acceso más importantes de España y empresas.

“A medida que las aplicaciones de usuario final de gran ancho de banda continúan impulsando unos volúmenes de intercambio de tráfico cada vez mayores, nosotros continuamos con nuestro compromiso de seguir mejorando nuestra infraestructura de peering para satisfacer la evolución de las necesidades de flexibilidad, seguridad y escalabilidad de nuestros miembros”, dice Cristóbal López Cañas, gerente de ESpanix. Analizando cómo podíamos dimensionar nuestra red troncal para soportar servicios de mayor capacidad, Coriant Groove G30 probó ser una solución ideal demostrando sistemáticamente un nivel de flexibilidad, eficiencia y rentabilidad superior en comparación con otras ofertas comparables”.

Gracias a la arquitectura modular “plug-and-play” más flexible de la industria y a la reciente introducción de un nuevo multiservicio Sled consistente, la solución proporciona al punto neutro una ruta eficiente y rentable hacia velocidades de interconexión más elevadas, incluyendo 400G en el lado del cliente y 600G en las estructuras de transmisión, sin necesidad de realizar actualizaciones importantes o de necesitar costosas y complejas rejillas de ROADM de espectro flexible.

“Estamos muy satisfechos por ofrecer nuestra excelente solución Groove G30 a ESpanix, uno de los mayores puntos por volumen de tráfico en Europa de intercambio de internet”, apunta Ronald Van der Kraan, director general de Coriant Europa. “Este nuevo despliegue en un IXP subraya el papel fundamental que la plataforma Groove G30 desempeña en la infraestructura mundial de internet a medida que las redes troncales de transmisión escalan a 100G, 400G y por encima”.

ESpanix y Coriant mostrarán la solución Groove G30 el 9 de abril de 2018 en la conferencia ESNOG en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2