Nunsys compra el CPD de Tissat en Valencia
17 septiembre 2018
Nunsys, que es partner de Microsoft, se hace con una instalación catalogada como Tier III Plus y desde la que dará servicios de housing y nube
Nunsys se hace con el CPD de Tissat en Valencia.

Nunsys, firma tecnológica valenciana que revende soluciones de Microsoft, Trend Micro, IBM o Sophos, entre otros, ha adquirido el centro de datos de Tissat. El CPD fue fundado en Valencia por la Generalitat Valenciana, Telefónica, IBM e Iberdrola, junto al Grupo Drac, y estaba integrado en Ibemática.

Según Nunsys, el CPD es el de "más alta disponibilidad de Valencia, siendo uno de los pocos de su categoría existentes en España". Con esta nueva oferta, Nunsys presume de situarse "como la principal empresa tecnológica de la Comunidad Valenciana". El CPD de Nunsys está catalogado como Tier III Plus, ofreciendo la disponibilidad asegurada que necesitan las empresas para misión crítica.

Nunsys ha adquirido el edificio Tissat con la intención de ofrecer a sus clientes potenciales todas las soluciones de centro de datos y servicios cloud disponibles, para que las empresas que lo necesiten empiecen a trabajar en la nube con garantías. El edificio, conocido como Walhalla, está gestionado por "técnicos altamente cualificados" que se incorporan a Nunsys. Además, la instalación cuenta con acceso a las principales redes de comunicaciones del mercado, seguridad y redundancia, equipos de vigilancia presencial y todo lo que necesita un centro de datos para dar servicios de collocation y cloud de alta calidad.