Eaton lanza la tarjeta de red Gigabit Network M2, certificado para la conectividad del SAI

La nueva certificación UL de ciberseguridad para SAIs demuestra las capacidades de la compañía para cumplir con las exigentes expectativas de sus clientes, en la gestión de energía segura en entornos cada vez más conectados.

Publicado el 07 Nov 2018

Eaton Gigabit Network M2

Eaton ha anunciado el lanzamiento de su primera tarjeta de red con certificación UL, la red Gigabit M2. Este lanzamiento marca la expansión del programa de ciberseguridad de Eaton y su colaboración con la organización internacional de ciberseguridad UL, que determina los criterios medibles de ciberseguridad para los productos y sistemas de gestión de energía conectados a la red. La nueva certificación UL de ciberseguridad para SAIs demuestra las capacidades de la compañía para cumplir con las exigentes expectativas de sus clientes, en la gestión de energía segura en entornos cada vez más conectados.

La solución de conectividad más reciente de Eaton para SAIs, la tarjeta Gigabit Network M2, no sólo brinda a los profesionales de TI nuevas capacidades y mayor ancho de banda, sino que también garantiza el nivel más alto de defensa contra ciberamenazas y cumple con los requisitos de la rigurosa norma de seguridad UL 2900-2-2.

El desarrollo de la red Gigabit M2 sigue la filosofía global de Eaton, que aboga por productos “diseñados para ser ciberseguros”. Se trata de un enfoque clave que gestiona las ciberamenazas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

La red Gigabit M2 mejora la confiabilidad del sistema eléctrico, ya que advierte a los administradores de los problemas y permite la desconexión adecuada y ordenada de los servidores y los sistemas de almacenamiento. El dispositivo también es compatible con el software Intelligent Power Manager (IPM) de Eaton y los sensores opcionales de monitorización de segunda generación, que permiten mejorar la continuidad del negocio y fortalecer la resiliencia de los centros de datos. Por ejemplo, en caso de anomalías con la electricidad o con el entorno, la tarjeta de red Gigabit Network M2 puede activar las políticas de desconexión configuradas para que las aplicaciones vitales sigan ejecutándose.

Aunque los sistemas de SAI han sido vitales durante mucho tiempo para garantizar el funcionamiento continuo de los centros de datos y la recuperación después de desastres, ahora es normal que cuenten con una conectividad pública a la nube. Esto ofrece beneficios para la monitorización y optimización de la red, mejorando la confiabilidad general y permitiendo que el SAI sea utilizado para el almacenamiento de energía. Pero una mayor conectividad para el SAI también ofrece una entrada al centro de datos y es un vector de ataque que los ciberdelincuentes han aprovechado en el pasado. Un SAI en peligro puede comprometer la resiliencia, permitir la recolección de información sobre el consumo de energía o actuar como plataforma de lanzamiento para más intrusiones en la red.

Una solución de seguridad potente

A medida que las ciberamenazas se vuelven más prevalentes y complejas, es vital asegurar que el SAI no se convierta en un punto de entrada. El ciclo de vida de desarrollo seguro de Eaton garantiza que los productos estén “diseñados para ser ciberseguros”. La tarjeta de red Gigabit Netwok M2 está concebida para proteger el SAI y las unidades de distribución de energía (PDU, por sus siglas en inglés) de los centros de datos contra las ciberamenazas durante toda su vida útil. Para lograrlo, Eaton ha colaborado estrechamente con la prestigiosa organización líder en certificación UL, en el marco de un esfuerzo global conjunto entre su División de Calidad de Energía (PQD, por sus siglas en inglés) y el Centro de Excelencia de Ciberseguridad (CSCE, por sus siglas en inglés).

Con el primer laboratorio de pruebas aprobado para participar en el Programa de Garantía de Seguridad de UL y un segundo laboratorio recientemente aprobado, Eaton puede evaluar de forma rigurosa el cumplimiento de sus productos con las normas UL 2900-1 y 2900-2-2.

La tarjeta de red Gigabit Network M2 tiene ahora Certificación UL para la norma UL 2900-2-2. Sus mejoras en ciberseguridad incluyen un mejor cifrado, políticas de contraseñas configurables y el uso de certificados digitales firmados. Además, el dispositivo es compatible con conmutadores de red Gigabit ampliamente utilizados, y se puede instalar en redes de los centros de datos que únicamente emplean Gigabit.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2