La solución NetBackup de Veritas certifica la protección de contenedores Docker para backup y recuperación

Los clientes de la compañía podrán proteger sus datos en containers y otras cargas de trabajo como SAP Hana, Hadoop, MongoBD, tanto en entornos multi-cloud como en virtuales y físicos.

Publicado el 17 Ene 2019

La solución NetBackup de Veritas certifica la protección de contenedores Docker para backup y recuperación.

Veritas Technologiesha anunciado que la solución NetBackup 8.1.2 ha recibido la certificación para proteger las cargas de trabajo basadas en contenedores Docker. Los clientes de la compañía podrán proteger sus datos en contenedores y otras cargas de trabajo como SAP Hana, Hadoop, MongoBD y nuevas cargas de trabajo, tanto en entornos multi-cloud como en virtuales y físicos.

La utilización de contenedores para las cargas de trabajo modernas se está convirtiendo en norma para las compañías de todo el mundo como una forma eficiente de desarrollar e implementar sus aplicaciones. Gartner espera que “para 2020 más del 50% de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción, que suponen menos del 20% hoy.” Este rápido despliegue está llevando a cuestionar la integridad de los datos, ya que un importante número de nuevas aplicaciones en contenedores están diseñadas para crear y modificar datos persistentes. Esta evolución enfatiza la necesidad de emplear procesos de restauración y backup maduros que protejan los datos y las aplicaciones en contenedores donde quiera que residan.

“Con la certificación para la plataforma de contenedores de Docker Enterprise, Veritas demuestra una vez más sus capacidades para cubrir amplia y rápidamente nuevas cargas de trabajo modernas”, afirma Glen Simon, Marketing de Productos y Soluciones en Veritas. “Los clientes pueden proteger sus datos críticos en implementaciones locales, así como en entornos cloud privados y públicos, beneficiándose de la estrategia a largo de plazo de Veritas para admitir rápidamente cualquier nueva carga de trabajo en el futuro”.

Backup flexible y recuperación para contenedores

En las arquitecturas de aplicaciones basadas en contenedores, algunos están diseñados para crear o modificar datos persistentes. En este caso, la protección de los datos sería crítica, pero también permite otros escenarios donde los datos pueden excluirse de manera segura en los procesos de backup.

Como solución para contenedores certificada por Docker para copias de seguridad y backup, Veritas NetBackup ofrece tres formas diferentes de proteger los contenedores con NetBackup, asegurando así la mayor flexibilidad posible. Veritas ha desarrollado la solución NetBackup Client para implementarse como un contenedor software y utilizarse para la protección de datos de aplicaciones persistentes en este entorno dinámico. La certificación de la plataforma Docker Enterprise garantiza una implementación segura para el cliente con soporte cooperativo tanto de Docker como de Veritas para entornos de producción.

Las operaciones de restauración y backup en estas complejas arquitecturas software se gestionan a través de una interfaz de usuario intuitiva y simplificada, que permite a los empleados autorizados, proteger y monitorizar fácilmente sus propios datos y aplicaciones, donde sea que estén alojados.

Los clientes que utilizan la versión NetBackup 8.1 o posterior, ya pueden descargar NetBackup Client para Docker Enterprise para proteger sus datos en aplicaciones en contenedores. Pueden descargarse la nueva versión desde Veritas.com o desde Docker Hub aquí. En el siguiente enlace pueden descargarse la información técnica sobre la nueva solución de Veritas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3