OVH anuncia la disponibilidad de sus servidores Rise y Alta Gama en sus CPD europeos

Los servidores Alta Gama (HG) están especialmente diseñados para computación sumamente intensiva, Big Data e infraestructuras hiperconvergentes, y ahora están disponibles en todos los data centers europeos de OVH, incluidos los más recientes de Alemania, Polonia y Reino Unido.

Publicado el 03 May 2019

data center de OVH

Las distintas ofertas “bare metal” de OVH están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de cada profesional, sin renunciar en ningún momento a valores fundamentales como la disponibilidad, la flexibilidad y los componentes de última generación. La gama Rise, una nueva línea de productos, combina sencillez y rendimiento para cubrir las necesidades de negocios pequeños y clientes con conocimientos en tecnología. Los servidores Alta Gama (HG) están especialmente diseñados para computación sumamente intensiva, Big Data e infraestructuras hiperconvergentes, y ahora están disponibles en todos los data centers europeos de OVH, incluidos los más recientes de Alemania, Polonia y Reino Unido.

A través del sitio web de OVH, cada profesional puede encontrar la solución más adecuada a sus expectativas y el nivel de criticidad de su infraestructura. Ya sea para comenzar en el cloud, apoyar el crecimiento de los negocios o cumplir requisitos críticos de las empresas, OVH ofrece un amplio espectro de configuraciones que aprovechan las últimas innovaciones tecnológicas. De esta forma, los clientes disponen de soluciones optimizadas, e incluso personalizadas, para cada una de sus necesidades particulares.

«Deseamos que todos nuestros clientes puedan encontrar ahora los servicios cloud que necesitan, permitiéndoles cubrir plenamente sus necesidades concretas y estar lo más cerca posible de su propia clientela, con el fin de reducir la latencia de la mejor manera posible. Con estas ofertas, OVH ratifica su aspiración a defender un cloud que sea smart: sencillo (S), multilocal (M), accesible (A), reversible (R) y transparente (T)», explica Michel Paulin, director general de OVH.

Además de los servidores Advance, los nuevos servidores HG (Alta Gama) y Rise completan la cartera de productos «bare metal» de OVH y ahora ambos están disponibles en todos los data centers europeos de OVH (incluyendo Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido). Los clientes de OVH de todo el mundo tendrán la posibilidad de alojar sus servidores más cerca de sus usuarios finales en estos países.

Alta Gama (HG): gran rendimiento y seguridad en el sistema

Ya accesible en data centers franceses; en pocos días lo estará en data centers de Alemania, Polonia y el Reino Unido.

Los servidores de Alta Gama han sido diseñados para satisfacer las necesidades de investigación científica, aplicaciones empresariales críticas, computación distribuida y transacciones ultrarrápidas en grandes organizaciones del sector público o privado:

Se trata de una gama totalmente personalizable y escalable para cumplir los requisitos más exigentes en materia de resiliencia y seguridad. Para facilitar la selección, hay disponibles preconfiguraciones para distintos casos de uso.

Estos servidores con doble procesador permiten manejar cargas de trabajo intensivas como las de alta computación, big data, inteligencia artificial, deep learning y bases de datos en memoria.

YetiForce elige servidores Alta Gama de OVH

YetiForce ha querido diseñar una infraestructura de cloud hiperescalable para alojar aplicaciones empresariales críticas con el fin de ofrecer una versión alojada de su software YetiForce CRM. Después de buscar soluciones convencionales como el hosting compartido, YetiForce ha optado finalmente por construir su propio cloud privado para aprovecharse de un potente procesador y un acceso rápido al almacenamiento —todo ello necesario para ejecutar sus 800 tablas de base de datos—, así como de una seguridad óptima para los datos de los clientes que gestiona su aplicación.

Si bien el mercado ofrece numerosas soluciones de cloud privado, YetiForce ha decidido crear su propia solución personalizada empleando servidores de Alta Gama de OVH. «Cuando buscábamos la solución perfecta, evaluamos ofertas de AWS, Microsoft Azure, Google… y nos decantamos por OVH porque ofrecía la mejor relación precio-rendimiento. Además, el aprovechamiento de los componentes de gama alta nos garantiza disfrutar de la mejor calidad», explica Blazej Pabiszczak, director general de YetiForce.

Rise: un primer servidor para empezar

Las máquinas de la gama Rise harán las delicias de los clientes con conocimientos de tecnología que busquen una solución para alojamiento web, gaming o streaming:

La gama de productos Rise, además de la máxima disponibilidad y seguridad, ofrece la mejor relación calidad-precio y está disponible en varias regiones del mundo con el fin de reducir la latencia.

Los modelos Rise-1, Rise-2 y Rise-3 son servidores versátiles diseñados para casos de uso común que ofrecen a la vez la mejor relación precio-rendimiento. Los tres modelos resultan ideales para las necesidades de alojamiento que requieran sitios web y aplicaciones empresariales.

Los modelos Rise-4 y Rise-5 son perfectos para virtualización, VDI y toda clase de necesidades de procesamiento multinúcleo. También pueden alojar varias máquinas virtuales que sustituyan a dos o tres servidores pequeños.

Los servidores dedicados de OVH operan conforme a los estándares de seguridad más rigurosos de acuerdo con la norma ISO/IEC 27001. Además, se incluye protección anti-DDoS para bloquear cualquier tipo de ataque DDoS, 24 horas al día y 7 días a la semana, sin restricciones de tamaño ni duración, así como acceso a la red mundial propia de fibra óptica del principal proveedor de cloud en Europa (con una capacidad de 17 Tbit/s). Los datos de los usuarios están accesibles y protegidos en el data center que elija el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2