Lenovo lanza dos servidores de un único socket para Edge computing

Estas plataformas permitirán a las organizaciones completar más tareas con menos recursos, al tiempo que ven reducidos los costes totales de propiedad en hasta un 46% y los costes de licencias de software en hasta un 73%.

Publicado el 29 Ago 2019

nuevos equipos de Lenovo

Lenovo presentó hace unos días sus plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655, dos servidores de socket único. En un contexto en el que las empresas se ven en la necesidad de obtener más resultados con menos recursos, las nuevas soluciones de Lenovo ofrecen el rendimiento propio de los servidores de doble socket con el coste de equipos de un único socket. Estas nuevas incorporaciones al extenso catálogo de servidores de Lenovo cuentan con los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 y han sido diseñadas específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de los datos y en constante cambio, como pueden ser la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing. El resultado es una solución que ofrece la potencia y eficiencia que necesitan los clientes que valoran especialmente un equilibrio satisfactorio entre la capacidad de trabajo, la seguridad y una gran escalabilidad.

Las organizaciones se ven en la obligación de conciliar sus prioridades de negocio con presupuestos muy contenidos. Las nuevas plataformas para servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de Lenovo no solo permiten a los clientes gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, sino que ofrecen posibles ahorros de hasta el 73% en licencias de software de acuerdo con datos de la compañía, brindando a los usuarios la capacidad de acelerar más cargas de trabajo emergentes con una mayor eficiencia. Además, los clientes pueden utilizar estas plataformas para reducir sus costes totales de propiedad en hasta un 46%, según Lenovo.

Los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único. Además de todo ello, los nuevos sistemas basados en la 2a generación de procesadores AMD EPYC™ también ofrecen una oportunidad sólida para integrar futuras soluciones HCI. Esto nos brinda la capacidad de ofrecer a nuestros clientes vSAN y otros nodos y soluciones certificados, así como futuras aplicaciones definida por software de ThinkAgile para una implementación, administración y escalabilidad simple.

Herramientas para ciudades más inteligentes

Una reciente proyección realizada por la IDC estima que, para 2025, el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) estará formado por 41.600 millones de dispositivos, que generarán un volumen de datos de en torno a 79,4 zettabytes. Gran parte de este crecimiento será fruto del IoT y de las tecnologías de videovigilancia. Las nuevas soluciones de Lenovo son especialmente idóneas para los escenarios en los que se requiera más capacidad de procesamiento con un menor consumo energético y en entornos con poco espacio físico. Un ejemplo de ello es la videovigilancia para la seguridad ciudadana en ciudades inteligentes, campus universitarios y nodos de transporte público. Los gobiernos y otros organismos públicos que velan por la seguridad se ven en la necesidad de monitorizar estos entornos; identificar posibles amenazas con rapidez y precisión y responder con inmediatez. Los sistemas Lenovo ThinkSystem SR655, unidos al software de Pivot3, permiten disfrutar de una solución de edge computing para videovigilancia con capacidad para hasta un 33% más cámaras por nodo que soluciones equivalentes. Además, los procesadores de la 2a generación de procesadores AMD EPYC cuentan con el mayor ancho de banda que ofrece PCIe 4.0, brindando así a los clientes transferencias de datos más rápidos entre los sistemas perimetrales y los centros de datos, así como de mayor capacidad de almacenamiento. Todo ello permite analizar vídeo para funciones de reconocimiento y análisis mucho más rápidamente.

Cómo maximizar el valor de la virtualización

A la hora de gestionar entornos virtualizados, con frecuencia las organizaciones se ven en la necesidad de decidir entre contar con el máximo rendimiento o la máxima seguridad. Sin embargo, los procesadores de la familia AMD EPYC 7002 Series, con sus funciones de seguridad de cifrado nativo en hardware para máquinas virtuales (VM) y memoria, combinados con la solución Lenovo ThinkShield, resuelven este dilema utilizando una capa adicional de seguridad para la virtualización que aísla y minimiza las amenazas para los centros de datos. Además, ya que el cifrado de las VM se produce nativamente en el hardware, en lugar de realizarse a nivel de software o de hipervisor, las VM pueden ejecutarse sin tener que hacer concesión alguna a nivel de rendimiento. La seguridad también es un aspecto de la máxima importancia en situaciones de análisis de vídeo y de seguridad pública. Las nuevas funciones de estos sistemas, como sus resortes de detección de intrusiones físicas, permiten detectar y evitar manipulaciones del hardware de los sistemas, lo que permite a las organizaciones ejecutar sus sistemas de seguridad en las plataformas seguras de Lenovo. Con hasta 64 núcleos por socket y un mayor rendimiento, estas nuevas soluciones de Lenovo permiten a las organizaciones servir más máquinas virtuales por servidor, contar con una mayor capacidad de computación distribuida y disfrutar de mayores eficiencias en la gestión de cargas de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2