Intel presenta sus novedades de Inteligencia Artificial en el CES

Innovaciones en inteligencia artificial que allanan el camino para la conducción autónoma. Una nueva era de innovación informática móvil. El futuro de los deportes y entretenimiento envolventes. Intel ha presentado todas estas tecnologías y varias otras en CES 2020.

Publicado el 07 Ene 2020

Intel presenta sus novedades de Inteligencia Artificial en el CES

El Consejero Delegado de Intel, Bob Swan, arrancó la rueda de prensa de la jornada compartiendo novedades relacionadas con su negocio Mobileye, incluyendo una demostración de su vehículo autónomo RoboCar navegando entre el tráfico de forma natural. La experiencia resaltó el singular enfoque innovador de Mobileye a la hora de implementar una movilidad más segura para todos mediante una combinación de inteligencia artificial, visión artificial, el modelo de ciencia reguladora RSS y redundancia real a través de sistemas sensores independientes.

Swan también recalcó la labor de Intel con la Cruz Roja Americana y su proyecto Missing Maps (Mapas Perdidos) para mejorar la preparación contra desastres. Empleando aceleración de IA integrada en la 2ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable, Intel está ayudando a la Cruz Roja Americana y su proyecto Missing Maps a crear mapas de alta precisión de regiones remotas del mundo, incluyendo puentes y carreteras, para facilitar la labor de los servicios de emergencia en caso de desastres.

“En Intel, nuestra ambición es ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las inflexiones tecnológicas, como IA, redes 5G e informática perimetral inteligente, para que, mediante esta colaboración, logremos enriquecer nuestras vidas y orientar el futuro del mundo durante las próximas décadas. Tal y como hemos puesto de manifiesto hoy, nuestro objetivo de infundir inteligencia en todos los aspectos de la informática puede tener un impacto positivo a una escala sin precedentes” manifestó Swan.

Informática móvil impulsada por la inteligencia

Intel ha hecho énfasis sobre la informática móvil durante los anuncios relativos a nuevos productos, colaboraciones y prometedoras innovaciones a nivel de plataforma que transformarán nuestra manera de trabajar, concentrarnos, crear y conectar. El Vicepresidente Ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, anunció las siguientes novedades:

Primer vistazo y demostración de los nuevos procesadores móviles Intel Core, denominados “Tiger Lake”: el diseño de Tiger Lake busca materializar la audaz visión de Intel respecto a informática móvil centrada en las personas con avances revolucionarios en todos los vectores y experiencias significativas. Mediante optimizaciones en CPU, aceleradores de IA y gráficos integrados de nivel independiente basados en la nueva arquitectura gráfica Xe de Intel, un aumento drástico del rendimiento de IA, un salto cuántico en rendimiento gráfico y una capacidad hasta cuatro veces mayor de la tecnología USB3 gracias a los nuevos conectores integrados Thunderbolt 4. Se espera que los primeros sistemas Tiger Lake, producidos sobre la base del proceso de 10nm+ de Intel, se encuentren disponibles a lo largo de este año.

Adelanto de la primera GPU independiente basada en Xe: la Vicepresidenta de Arquitectura para Gráficos y Software de Intel, Lisa Pearce, ofreció un avance del progreso de la nueva arquitectura de gráficos Xe de Intel, la cual proporcionará mejoras drásticas en el rendimiento de Tiger Lake, y también adelantó la primera GPU independiente de Intel basada en Xe, denominada DG1”.

Novedades significativas sobre el programa de innovación de Intel “Proyecto Athena”, incluyendo los primeros Chromebooks verificados para Proyecto Athena: los diseños verificados para Proyecto Athena han sido ajustados, probados y verificados para ofrecer una innovación fantástica a nivel de sistema y beneficios que incluyen duración de la batería, respuesta consistente, activación instantánea, compatibilidad de aplicaciones y más. Intel ha verificado 25 diseños Proyecto Athena hasta la fecha y Bryant ha anunciado una colaboración expandida con Google que ya ha resultado en los dos primeros dispositivos Chromebook verificados para Proyecto Athena: el ASUS Chromebook Flip (C436) y el Samsung Galaxy Chromebook. Intel espera verificar aproximadamente 50 diseños más entre Windows y Chrome a lo largo del año y ofrecer una especificación objetivo para PCs con pantalla dual.

Innovación en factores de forma, incluyendo pantallas duales y diseños plegables revolucionarios: a través de los importantes esfuerzos de colaboración en ingeniería realizados con socios de fabricación, Intel contribuye a crear dispositivos que definen nuevos segmentos basados en procesadores Intel Core. Entre ellos se incluyen nuevos diseños con pantalla dual y plegable, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, que aprovecha el procesador Intel Core con tecnología híbrida Intel (denominado “Lakefield”) previsto para mediados de este año y el Dell Concept Duet. Bryant también presentó el último dispositivo conceptual de Intel, un factor de forma para pantalla OLED plegable denominado “Horseshoe Bend”. Basado en los futuros procesadores móviles Tiger Lake de Intel, su diseño tiene un tamaño similar al de un portátil de 12 pulgadas con una pantalla táctil plegable que puede extenderse hasta ofrecer una superficie superior a las 17 pulgadas.

Transformación del negocio basada en la inteligencia

El centro de datos es el motor que impulsa la inteligencia de los negocios en todo el mundo y los procesadores Intel Xeon Scalable continúan siendo las piezas clave de dichos centros de datos. El Vicepresidente Ejecutivo de Intel, Navin Shenoy, anunció que la 3ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable, prevista para la primera mitad de 2020, incluirá nuevas extensiones Intel® DL Boost para aceleración de entrenamiento de IA integrada, proporcionando mejoras de hasta un 60% en el rendimiento de entrenamiento con respecto a la anterior familia.

Shenoy también detalló varias formas en las que Intel está integrando inteligencia en plataformas de datos en la nube, redes e informática perimetral, y como esto está transformando los deportes y el entretenimiento:

Netflix optimiza y acelera los servicios de contenido mediante streaming: Netflix ha empleado la última tecnología de compresión de video, AV1, para mejorar sus servicios de streaming y ofrecer contenido más realista en todo el mundo, incluyendo una eficiencia de compresión superior al 60% con respecto a la anterior tecnología de compresión (AVC). La labor conjunta de Intel y Netflix ha tenido continuidad mediante el desarrollo de un codificador de código abierto de alto rendimiento (SVT-AV1), optimizado para la 2ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que ofrece importantes mejoras de calidad y rendimiento para hacer viable el despliegue comercial.

Experiencias mejoradas para atletas y espectadores en Tokio 2020 gracias a la solución 3D Athlete Tracking: la primera solución de visión artificial de su categoría, 3D Athlete Tracking (3DAT), emplea IA para mejorar la experiencia de los espectadores mediante información y visualizaciones casi en tiempo real. 3DAT emplea cámaras altamente móviles para capturar las formas y movimientos de los atletas y a continuación aplica algoritmos optimizados mediante Intel DL Boost e impulsados por procesadores Intel Xeon Scalable para analizar las características biomecánicas de esos movimientos. Shenoy anunció que esta tecnología mejorará las repeticiones de la carrera de 100M y otros eventos de velocidad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Streaming de video volumétrico a gran escala: Intel y el sector deportivo están cambiando la experiencia del público de eventos deportivos mediante video volumétrico, un importante avance en el camino hacia la retransmisión de deportes sin limitaciones. La tecnología Intel® True View sintetiza el volumen completo del campo de juego de un estadio para proporcionar infinitos ángulos de visión que permiten a los aficionados escoger cualquier punto de vista o perspectiva de jugador y reproducir el video mediante streaming. Intel y la NFL demostraron la capacidad del streaming de video volumétrico mediante una jugada del partido entre Cleveland Browns y Arizona Cardinals correspondiente a la 15ª jornada de la NFL. La cantidad de datos generada tan solo durante el primer cuarto de un partido de la NFL supera los 3TB por minuto; un aumento exponencial que requiere de una ingente capacidad informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados