Intel y Udacity lanzan un nuevo programa de IA para formar a un millón de desarrolladores

Busca formar a la comunidad de desarrolladores en aprendizaje profundo y visión artificial, lo que acelerará el desarrollo y despliegue de modelos de Inteligencia Artificial (IA) en entornos Edge computing.

Publicado el 24 Abr 2020

Intel y Udacity lanzan un nuevo programa de IA para formar a un millón de desarrolladores

Intel y Udacity han anunciado el nuevo Programa de nanogrado sobre IA para entornos Edge de Intel destinado a desarrolladores de Internet de las Cosas, que busca formar a la comunidad de desarrolladores en aprendizaje profundo y visión artificial, lo que acelerará el desarrollo y despliegue de modelos de Inteligencia Artificial (IA) en entornos Edge computing gracias al kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO. Los alumnos que finalicen con éxito el programa de nanogrado, que tendrá previsiblemente unos tres meses de duración, recibirán un diploma de Udacity.

«Desde siempre, los alumnos han aprendido a construir y desplegar modelos de aprendizaje profundo para la nube. Con Udacity, estamos formando a los desarrolladores de IA para ir a donde se generan los datos en el mundo físico: lo que conocemos como entorno Edge. La optimización del despliegue directo de los modelos de Edge computing en los dispositivos requiere conocer restricciones únicas como la potencia, el ancho de banda de la red y la latencia, las diferentes arquitecturas computacionales y muchos otros aspectos. Las habilidades ofrecidas por este curso permitirán a los desarrolladores —y a las empresas que los contraten— implantar aprendizajes en aplicaciones del mundo real en ámbitos de lo más diversos.» – Jonathan Ballon, vicepresidente y director general del Grupo de Internet de las Cosas en Intel.

Por qué importa: A medida que sectores como la fabricación, la distribución minorista o la atención sanitaria, entre otros, van desarrollando cada vez más la visión artificial y la IA en soluciones Edge para obtener informaciones precisas y en tiempo real, se ha impuesto garantizar que los empleados dispongan de las capacidades relevantes para hacer frente a las necesidades de estos sectores. Aunque se prevé que el mercado mundial del Edge computing alcanzará los 1,12 billones de dólares en 2023, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 32,6%, las plantillas carecen de los recursos necesarios para satisfacer las demandas de los distintos sectores.

«Este programa se enmarca en el compromiso de Udacity de ofrecer formación a un millón de desarrolladores de todo el mundo —afirmó Gabe Dalporto, consejero delegado de Udacity—. Nuestra colaboración con Intel abrirá las puertas a que los alumnos aprendan a desplegar tecnologías de IA de vanguardia en entornos de Edge computing y ayudará a aquellos con acceso limitado a los recursos educativos a prosperar en sus distintos ámbitos».

Para hacer frente a la creciente brecha de capacidades, Intel se ha asociado con Udacity para crear el Programa de nanogrado sobre IA para entornos Edge de Intel destinado a desarrolladores del Internet de las Cosas. Los alumnos tendrán la oportunidad de completar tres proyectos reales, todos ellos revisados y aprobados por la red de revisores de Udacity. Aquellos estudiantes que completen con éxito el programa de nanogrado recibirán una certificación de Udacity y poseerán un conjunto de habilidades profesionales para poder aplicar la IA en entornos de Edge computing.

Para los alumnos que no puedan realizar el programa de nanogrado completo, el curso Fundamentos de IA para entornos Edge de Intel con OpenVINO ofrece gratis una parte del contenido del programa. Este curso no incluye proyectos o apoyo técnico de un mentor, aunque sí ofrece conocimientos exhaustivos sobre cómo desarrollar soluciones de IA para entornos de Edge computing.

Acerca de las becas para el Programa de nanogrado sobre IA para entornos Edge de Intel destinado a desarrolladores del Internet de las Cosas: En noviembre, Intel y Udacity lanzaron el Curso de Fundamentos de IA para entornos Edge de Intel. Los 850 mejores estudiantes que completaron el curso de fundamentos, con una duración de 2 meses y medio, han recibido hoy becas para cursar el nanogrado. Veinticinco de los beneficiarios de estas becas eran miembros de Mujeres que codificande Portland (Oregón, Estados Unidos).

El programa de nanogrado presentará a los alumnos el kit de herramientas OpenVINO de Intel, que permite a los desarrolladores implantar modelos de aprendizaje profundo preentrenados a través de una API de motor de inferencia C++ o Python de alto nivel integrada con lógica de aplicación. Basado en redes neuronales convolucionales, el kit de herramientas OpenVINO permite a los graduados maximizar el rendimiento de las aplicaciones en una gama de arquitecturas heterogéneas de Intel para ofrecer cargas de trabajo de aprendizaje profundo rápidas y eficientes. Cualquiera que trabaje para una empresa también puede sacar partido de Intel DevCloud for the Edge para desarrollar, probar y ejecutar sus cargas de trabajo en un clúster con las últimas novedades de Intel en cuanto a hardware y software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados