Acronis lanza Cyber Protect Cloud
05 mayo 2020
La solución integra en una sola opción las copias de seguridad, recuperación de desastres, antimalware de última generación, antivirus, ciberseguridad y herramientas de gestión.
Acronis lanza Cyber Protect Cloud

Acronis ha anunciado el lanzamiento global de Acronis Cyber Protect Cloud, la primera y única solución de protección cibernética que integra en una sola opción las copias de seguridad, recuperación de desastres, antimalware de última generación, antivirus, ciberseguridad y herramientas de gestión. Ofrece una integración de la protección de datos y la ciberseguridad potenciada por la IA y permite a los usuarios hacer frente a las modernas ciberamenazas. Todo esto es el resultado del esfuerzo de los centros de I+D de Acronis (Schaffhausen, Sofía y Singapur): 500 desarrolladores y analistas.

El backup está muerto y ya no podemos sobrevivir sin los ordenadores

"El backup tradicional está muerto porque no es lo suficientemente seguro, y los anti-virus tradicionales no protegen los datos de las ciberamenazas actuales. Las soluciones heredadas ya no son capaces de contrarrestar los peligros que enfrentan las empresas", afirma el fundador y CEO de Acronis, Serguei "SB" Beloussov. En las últimas décadas, la tecnología se ha desarrollado y ha progresado a un ritmo increíble. Lo que era imposible hace sólo diez años es ahora común. Cyber Protect Cloud permite a las organizaciones compartir datos altamente sensibles y proteger las aplicaciones de las conferencias telefónicas; un recurso fundamental para la mayoría de las organizaciones de todo el mundo en la actualidad. La tecnología, que tradicionalmente ha permitido la competencia y el crecimiento de la industria, es ahora clave en la lucha contra la pandemia. También es fundamental para las organizaciones, en particular para los sistemas de salud, asegurar sus aplicaciones tecnológicas para minimizar el riesgo que suponen las amenazas cibernéticas como los rescates de datos y financieras asociadas. Tras un crecimiento exponencial de las ciberamenazas contra España, el CPOC (Centro de Investigación por la Ciberprotección) de Acronis en Europa en su sede Suiza, detuvo un 87,5% más de ciberamenazas contra sus usuarios en el primer trimestre de 2020 en comparación con el último trimestre de 2019.

¿Cómo ayuda Acronis Cyber Protect Cloud a combatir las ciberamenazas?

Es una demostración del poder de la integración. Cuenta con un modelo de licencia unificado, un agente y un backend, una consola de gestión, una interfaz de usuario, y un alto nivel de integración entre los servicios, compartiendo datos y automatizando acciones para mejorar en gran medida la seguridad de los dispositivos de punto final.

•             Para los proveedores de servicios múltiples: la herramienta elimina la complejidad y les permite hacer de la seguridad un punto central de sus carteras de manera eficiente y satisfacer las expectativas de sus clientes. Aporta consolidación de proveedores y libera tiempo para centrarse en otras operaciones comerciales

“En Acronis Cyber Protect Cloud hemos encontrado la solución que proporciona en un producto unificado las funcionalidades de protección avanzada de la infraestructura mediante IA, seguridad de datos, continuidad de negocio y gestión remota del IT de sus clientes. Este nuevo servicio elimina la complejidad y al mismo tiempo mantiene bajos costes y un mayor margen.” Declara José Maria Barreiro, Business Strategy Manager, Lidera Network

•             Para las empresas y los individuos: les permite supervisar los dispositivos y detener automáticamente las amenazas.

Características

•             Protección de la videoconferencia (ejemplos: WebEx y Zoom)

El sistema ejecuta una comprobación automática, y notifica al usuario que la llamada es segura.

•             Filtro de URL / protección contra el phishing

El sistema notifica el peligro e impide que el sitio malicioso acceda al dispositivo.

•             Conexión con el Escritorio Remoto

Los administradores de TI pueden acceder a los dispositivos de forma remota a través de la consola.

•             Gestión de parches

Los parches de software pueden aplicarse remotamente desde la consola de gestión basada en la web.