Pure Storage mejora su oferta de consumo flexible atendiendo a la creciente demanda de opciones asequibles

La compañía presenta un nuevo catálogo de servicios con mayor granularidad y puntos de entrada más bajos, acorde con los nuevos tiempos que requieren modelos de consumo escalables que se ajusten a la demanda de picos de trabajo según se requiera.

Publicado el 24 Nov 2020

Pure Storage mejora su oferta de consumo flexible atendiendo a la creciente demanda de opciones asequibles

La práctica totalidad de compañías de almacenamiento están volcadas estos últimos meses más que nunca en ofrecer modelos de consumo flexibles, acordes a los tiempos de incertidumbre actuales, en los que es imposible poder predecir o planificar la infraestructura que se va a necesitar a medio y largo plazo. Por ello, Pure Storage ha actualizado su oferta as a Service que ya presentó hace dos años, ampliando el catálogo de servicios, haciendo más transparente la política de precios y con altos niveles de servicio a menor coste. Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, explicó a Data Center Market que “se trata de una adaptación a las nuevas necesidades, facilitando que con un único contrato sea posible mover distintas cargas, con un modelo de suscripción no encubierto en el que facilitamos las distintas fórmulas de pago”.

Pure as-a-Service permite que los clientes optimicen cada euro gastado y elimina la deuda técnica, que nunca ha sido tan importante como en el contexto actual. Con Pure as-a-Service, los clientes solo pagan por lo que usan, lo que garantiza que las organizaciones no sobreaprovisionen. A diferencia de otros modelos de consumo flexible, Pure as-a-Service proporciona las ventajas económicas de la nube junto con los beneficios adicionales de la arquitectura Evergreen, que incluye ampliaciones y mantenimiento no disruptivos. Esto proporciona una suscripción a la innovación que puede durar una década o más, una verdadera elasticidad de nube y, con la incorporación del catálogo de servicios, ofrece la granularidad de servicios y la transparencia que las empresas esperan on-premises y en la nube, poniendo el listón más alto en cuanto a exigencias futuras del cliente. “Pretendemos hacer que la transición sea mucho más flexible, por lo que no hablamos de capacidad provisionada sino usada”, confirma Pleite.

Manteniéndose fiel al enfoque centrado en los partners de Pure, Pure as-a-Service es suministrado 100% a través de partners.

Los nuevos servicios incluyen:

Block Service, que permiten que los clientes escojan el almacenamiento adecuado para sus aplicaciones y que ofrecen sencillez y ahorros de costes:

* Capacity Tier, que proporciona unos compromisos menores, reduciendo con ello la barrera de entrada y permitiendo que los clientes escalen fácilmente con el tiempo. Ahora los clientes pueden usar la capacidad de bloque con un mínimo de 200 TiB, lo que rebaja el punto de partida en un tercio. Otros niveles mantienen su compromiso mínimo de 50 TiB.

* Performance Tier para acelerar los entornos híbridos y multinube.

* Premium Tier para soportar cargas de trabajo especializadas de nivel 1, como contenedores y aplicaciones de prueba y desarrollo.

* Ultra Tier, diseñado para las bases de datos en memoria.

Unified Fast File and Object Service permite que los clientes elijan entre los niveles Premium y Ultra Performance para soportar no solo las cargas de trabajo tradicionales de archivos y de objetos en la nube, sino también una amplia variedad de necesidades de IA y aprendizaje automático, computación de alto rendimiento y desarrollo de software.

Adicionalmente, con el servicio Full Stack as a Service, según explica Pleite, “no solo ofrecemos el almacenamiento, sino también comunicaciones, es decir, capacidad de red con Cisco y cómputo”. De esta manera, se basa en FlashStack de Pure y Cisco y los partners pueden ofrecer múltiples versiones de consumo flexible para Full Stack, así como los beneficios de los Diseños Validados de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados