Dantia recurre a Nutanix para mejorar su rendimiento frente al aumento de servicios cloud

La compañía ha logrado en sus centros de datos ahorros en costes de energía de hasta el 50% y la implementación de la solución de virtualización nativa Nutanix AHV ha supuesto reducir aproximadamente un 60% los costes de virtualización.

Publicado el 11 Ene 2021

Dantia recurre a Nutanix para mejorar su rendimiento frente al aumento de servicios cloud

Nutanix ha anunciado que la compañía española Dantia ha implementado su tecnología para mejorar el rendimiento y unificar el soporte de sus centros de datos. Especializada en soluciones cloud computing, Dantia ha logrado ahorrar costes en energía y elevar la calidad de su oferta, mejorando el rendimiento y la alta disponibilidad de toda la infraestructura.

En diciembre de 2017, Dantia decidió afrontar la evolución de su infraestructura cloud, implementando una solución de Nutanix formada por Nodos NX-1065. Sobre esta plataforma hardware se desplegó inicialmente en un único clúster de Nutanix y sobre el mismo, una solución de virtualización. “Hemos realizado una nueva adquisición, que consta de nuevos Nodos NX-1065 para desplegar un segundo clúster activo-activo de Nutanix en un centro de datos en Sevilla, que nos ayude a ofrecer nuestros servicios de cercanía en esta importante área geográfica, y a la vez nos permita asegurar la continuidad de nuestros clientes ante cualquier incidente por grave que éste sea”, aclara Dimas Pérez, director de Sistemas de Dantia.

Gracias a la tecnología de Nutanix, Dantia se sitúa en una posición envidiable para convertirse en un socio estratégico de servicios integrales en la nube. “Tenemos la capacidad de afrontar cualquier reto de digitalización de cualquier compañía porque contamos con las soluciones y el talento suficiente”, añade Dimas Pérez.

Ahorro en energía y en costes de virtualización

Entre las principales ventajas que ha aportado la tecnología de Nutanix a la infraestructura de Dantia, cabe destacar un mejor control y una capacidad de gestión con un equipo profesional muy reducido. Asimismo, la firma tecnológica española es capaz de poner en producción nuevas aplicaciones de manera ágil y rápida, logrando ahorros de costes impensables en sus centro de datos. Esta cifra se eleva a un 50% en lo que respecta a ahorro energético y en costes de virtualización la reducción asciende al 60% desde que Dantia sustituyó a su antiguo proveedor de virtualización por Nutanix AHV.

“Nos encontramos muy satisfechos con una tecnología que nos ha ayudado a optimizar el espacio del centro de datos y a unificar todas las incidencias en un único soporte, con respuesta rápida y atención excelente”, revela Dimas Pérez. “Además, ahora mismo es mucho más sencillo escalar si las necesidades del negocio así lo requieren. Otra de las grandes ventajas que nos ha brindado Nutanix es que las actualizaciones no demandan una parada del servicio, como sucedía antes, ahora es todo muy intuitivo y si tenemos alguna duda contamos siempre con su soporte directo”.

Dantia Tecnología nace en 1996 con la vocación de proveer servicios de Internet cuando la Red daba sus primeros pasos y en 2001 ya eran los propietarios del centro de datos privado más importante de Andalucía, preparado para atender la demanda creciente de alta disponibilidad de sus clientes. Actualmente, la firma cuenta con 42 trabajadores y tiene delegaciones en Sevilla, Jerez, Málaga y Madrid. La crisis socio económica generada por la COVID-19 provoca cierta incertidumbre para este año y el siguiente, pero Dantia considera la reconversión digital como un factor necesario y esperado por el tejido productivo de nuestro país. “Creemos que se va a disparar la inversión en tecnología por parte de las empresas y nosotros contamos con la mejor infraestructura posible para atender esta demanda”, matiza Dimas Pérez.

Dantia va a seguir confiando en Nutanix y en octubre de 2020 va a contar a pleno rendimiento con las soluciones que ya han adquirido para una segunda fase de desarrollo. Dantia trabaja en un nuevo despliegue basado en los últimos Nodos NX-1065, en los que la división de ciberseguridad va a desplegar herramientas SIEM (Security Information and Event Management), que hace posible la detección proactiva de incidentes. “Nuestra idea es contar con estos dos clústeres en modo activo-activo, de modo que podamos asegurar con eficiencia y garantías el desarrollo de servicios de ciberseguridad que faciliten la detección y respuesta ante ciberataques dirigidos a las pymes”, afirma el director de Sistemas de Dantia.

“La realidad hoy es que las tecnologías en la nube son más necesarias que nunca. Dantia comprendió desde hace años que no sirve cualquier plataforma cloud para prestar el mejor servicio a sus clientes. Es importante contar con soluciones que ayuden a reducir la huella energética, que ofrezcan agilidad de implantación, flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3