Cloudera Data Platform, disponible en Google Cloud

La plataforma híbrida y multinube de Cloudera amplía las oportunidades de mercado gracias a Google Cloud y a su constante crecimiento.

Publicado el 06 Abr 2021

Cloudera Data Platform, disponible en Google Cloud

Cloudera ha anunciado que Cloudera Data Platform (CDP) ya está disponible en Google Cloud. CDP es una plataforma híbrida y multinube de datos y analítica que ofrece una seguridad y gobierno para las empresas más importantes del mundo. La incorporación de CDP a Google Cloud va a permitir a Cloudera cumplir su promesa de ofrecer su plataforma a escala global. Google Cloud se está consolidando como la nube pública preferida de las principales organizaciones. La disponibilidad de CDP en la plataforma generará aún más opciones, capacidades y alcance a sus clientes.

Encontrar patrones ocultos en los datos puede marcar la diferencia entre convertirse en líder del mercado o quedarse atrás. Las empresas cuentan habitualmente con demasiados datos y no disponen de tiempo suficiente para analizarlos. Para imponerse a la competencia, es fundamental obtener información valiosa en tiempo real a partir de los datos. CDP Data Hub en Google Cloud permite a las organizaciones obtener resultados comerciales positivos de manera rápida, con acceso instantáneo a datos de calidad en una plataforma de Enterprise Data Cloud escalable y de código abierto.

Cloudera Data Platform en Google Cloud utiliza la experiencia de datos compartidos (SDX) de Cloudera para crear lagos de datos seguros en la cuenta de Google Cloud de una organización y proporcionar servicios analíticos y de aprendizaje automático en minutos, en vez de en semanas. Además, reemplaza las tediosas secuencias de comandos con la conveniencia de “configúralo y olvídalo”. Con CDP en Google Cloud, las empresas pueden migrar fácilmente las canalizaciones de datos existentes a Google Cloud o configurar rápidamente otras nuevas que puedan ingerir datos de varias fuentes nuevas o ya existentes.

“Hemos visto que las empresas priorizan cada vez más la portabilidad entre los proveedores de la nube y entre la nube pública y el centro de datos empresarial para maximizar la agilidad y evitar el bloqueo”, aseguró Dale Vile, director ejecutivo de Freeform Dynamics. “Como tal, el soporte de Cloudera para GCP, además de AWS, Azure y entornos locales, está en sintonía con el tipo de estrategia híbrida / multinube que las organizaciones están implementando para permitir la utilización flexible de datos en su negocio”.

“El ritmo de nuestra transformación digital se aceleró exponencialmente durante el año pasado”, afirmó Nico Wolf, Chapter Lead e Ingeniero de la plataforma de Big Data en Commerzbank. “Participar en una prueba inicial de Cloudera Data Platform en Google Cloud ha servido para mostrarnos cómo la combinación de los dos podría ofrecer la velocidad y la agilidad que requiere la empresa sin comprometer la seguridad o el gobierno de los datos”.

“Impulsado por nuestro ADN de código abierto, Cloudera ayuda a las empresas a dar sentido a cada dato en arquitecturas híbridas, multinube y locales”, apuntó Mick Hollison, presidente de Cloudera. “Cloudera ayuda a la gran parte de las 100 principales empresas incluidas en Fortune 500 a aprovechar los conocimientos y, al mismo tiempo, permite un gobierno y un cumplimiento seguros y centralizados durante todo el ciclo de vida de los datos. Nos complace llevar nuestra experiencia a Google Cloud “.

“Estamos comprometidos en generar la tecnología y las asociaciones necesarias para respaldar las transformaciones digitales impulsadas por los datos de las empresas y ayudarlas a poner los datos en manos de todos los equipos”, dijo Sudhir Hasbe, Senior Director de Administración de Productos de Google Cloud. “Llevar Cloudera a Google Cloud permite a los clientes implementar y administrar rápidamente su plataforma y aplicaciones a escala global”.

“Cloudera Data Platform en Google Cloud es un primer paso para que nuestros clientes conjuntos admitan la nube híbrida”, comentó Arun Murthy, Director de Producto de Cloudera. “Las empresas pueden ejecutar análisis avanzados desde nuestra plataforma de ciclo de vida de datos y ampliar o replicar fácilmente los casos de uso en las instalaciones de Google Cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados