Dell aumenta la potencia de Dell EMC PowerStore con mayor rendimiento y automatización

El nuevo software Dell EMC PowerStore mejora el rendimiento de la carga de trabajo hasta en un 25%, e incluye mejoras en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Publicado el 21 Abr 2021

Dell EMC PowerStore

Dell Technologies está mejorando el rendimiento de los sistemas de almacenamiento empresarial Dell EMC PowerStore con un nuevo software y capacidades de automatización. La compañía también presenta PowerStore 500, un modelo de menor coste adecuado para una gama más amplia de negocios y casos de uso con desempeño y características empresariales.

“PowerStore es la nueva arquitectura de Dell de mayor crecimiento hasta el momento. Los clientes de almacenamiento están viendo de primera mano cómo su diseño único, su rendimiento extremo y sus capacidades de automatización les ayudan a innovar y mantener una ventaja competitiva”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Con estos anuncios, hemos hecho que PowerStore sea más rápido e inteligente y, al mismo tiempo, facilitamos que una gama más amplia de empresas comiencen a utilizar la plataforma”.

Dell ha instalado más de 400 petabytes de almacenamiento PowerStore (aproximadamente lo mismo que almacenar 136 mil millones de canciones como archivos MP3) en más de 60 países en mercados como educación, gaming, transporte, atención médica, comercio minorista y servicios financieros. Los nuevos usuarios de PowerStore incluyen Columbia Southern University, Habib Bank, RealPage, Tech Data, La Universidad de Pisa, Tilly’s y UltraLeap.

Software innovador

Las mejoras en PowerStoreOS 2.0 se pueden aplicar a dispositivos PowerStore nuevos y existentes sin interrupciones en las operaciones del cliente:

  • Mejoras de rendimiento: PowerStore admite una amplia gama de cargas de trabajo con su arquitectura de escalabilidad horizontal y vertical para bloques, archivos y VMware vVols. Las empresas ahora obtienen un mejor rendimiento de las cargas de trabajo en su PowerStore, logrando hasta un 25% más de operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS).
  • Modernización de la infraestructura: PowerStore extiende las ventajas de NVMe en todo el centro de datos al añadir la opción de NVMe sobre Fibre Channel (NVMe-FC), que requiere una simple actualización de software y no necesita hardware adicional.
  • Escala horizontal con AppsON: la única matriz de almacenamiento de la industria con un hipervisor VMware ESXi integrado permite a los clientes ejecutar aplicaciones directamente en el sistema utilizando la función AppsON para un mejor rendimiento, movilidad y consolidación de la carga de trabajo. Las adiciones de agrupamiento en clústeres de dispositivos y escalabilidad horizontal a AppsON ofrecen potencia de cómputo adicional para aplicaciones de almacenamiento intensivo en el edge en áreas como la atención médica y el análisis de big data.

Inteligencia aumentada

Las actualizaciones de PowerStore automatizan los procesos de datos y ofrecen mayores ahorros de costes:

  • Reducción de datos inteligente: PowerStore simplifica la administración del almacenamiento al optimizar la capacidad y el rendimiento al tiempo que ofrece una reducción de datos garantizada de 4:1. La funcionalidad de reducción de datos inteligente del array siempre se ejecuta sin afectar al rendimiento.
  • Mayor capacidad de recuperación: el motor de resistencia dinámica (DRE) de PowerStore ayuda a los clientes a mantener el rendimiento al mismo tiempo que los protege contra fallos de unidades dobles. DRE proporciona hasta un 98% menos de esfuerzo de administración en comparación con las configuraciones RAID tradicionales.
  • Nivelación más inteligente: PowerStore utiliza memoria de clase de almacenamiento (SCM) como almacenamiento persistente y diferencia entre SCM y unidades NVMe estándar dentro del sistema, lo que acelera el acceso a los metadatos para una latencia de carga de trabajo hasta un 15% menor6 con una inversión tan baja como un solo drive Intel Optane SCM.

Las capacidades de automatización de PowerStore se complementan con Dell EMC CloudIQ, software de análisis y monitorización de almacenamiento que utiliza inteligencia artificial y humana para brindar información sobre la capacidad y el rendimiento en tiempo real.

Presentación de PowerStore 500

PowerStore 500 ofrece servicios de almacenamiento y rendimiento empresarial a un precio accesible. PowerStore 500 es adecuado para empresas de cualquier tamaño y se puede utilizar en ubicaciones remotas o sucursales, entornos periféricos o implementaciones de TI más grandes. También está disponible a través de Flex On Demand, lo que permite a los clientes adquirir la tecnología que necesitan con pagos que se adaptan al uso real.

El factor de forma compacto 2U del array almacena hasta 1.2 petabytes y es capaz de manejar cargas de trabajo empresariales exigentes, admitiendo hasta 2.4 millones de transacciones SQL por minuto y 1.500 escritorios VDI por dispositivo. Los clientes pueden combinar múltiples dispositivos PowerStore 500 para un clúster asequible que se gestiona fácilmente con capacidades de automatización y movilidad de datos. Para configuraciones más grandes, los clientes pueden mezclar y combinar modelos de PowerStore para escalar a medida que cambian las necesidades de TI.

El programa Dell EMC Future-Proof incluye Anytime Upgrades, el programa de actualización de controladores más flexible de la industria. Exclusivo de Dell Technologies, los clientes pueden mejorar o expandir el rendimiento y la capacidad de PowerStore después de solo 180 días. Anytime Upgrades, combinado con una arquitectura adaptable, elimina de manera efectiva las costosas y disruptivas migraciones de plataformas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3