Si no posees un hosting rápido ni seguro no posees nada

¿No sabes en qué consiste un hosting? Estamos aquí para contártelo y explicarte las diferencias entre un hosting rápido y otras opciones.

Publicado el 19 May 2021

Si no posees un hosting rápido ni seguro no posees nada

Cada vez son más las personas que se lanzan al mundo de Internet y desean tener su propia página web o blog personal. Gran parte de ellos dan el salto y montar una tienda online o una página de servicios con las que poder dar rienda suelta a sus inquietudes. Y tras los nervios iniciales, elegir un nombre para el dominio o quien nos puede ayudar a diseñar la página, ha de abordarse la tarea de contratar un servicio de hosting. ¿No sabes en qué consiste un hosting? Estamos aquí para contártelo y explicarte las diferencias entre un y otras opciones.

¿Qué es un hosting y para qué sirve?

Cuando creas una página web necesitas un lugar en el que se almacena. Esto es lo que hace un hosting, proporcionarte una cantidad de espacio en unos servidores para que tu página web sea visible. El precio de los servicios de hosting es variable, ya que habrás podido comprobar que hay hosting que son muy económicos.

Pero, claro está, sabemos que si algo barato no va asociado a la calidad, pueden surgir algunos inconvenientes.

El servicio de hosting también te suele ofrecer la posibilidad de comprar el dominio que desees. El precio aquí también es variable, pero depende de la fortaleza o lo atractivo que sea ese dominio para poder fijar su precio. Podemos encontrar el dominio que deseemos a precios realmente bajos, puede ser una buena oportunidad para comenzar a andar. Así que van de la mano.

A la hora de contratar un servicio de hosting debes tener en cuenta algunos factores, ya que no solamente se trata de precio, sino de servicio. Por ejemplo, siempre es muy recomendable contratar un servicio de hosting SSD. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, el hosting se mantiene sobre unos servidores y estos van registrando la información en unos sistemas parecidos al disco duro de tu ordenador, pero a gran escala. Debes conocer que la tecnología SSD o de estado sólido es mucho más rápida y fiable que la tradicional. La primera va registrando la información en un chip, mientras que la segunda lo hace mediante el sistema clásico de disco y aguja. Por tanto, la opción SSD es bastante más rápida y fiable, también es algo más cara, pero ya los precios han llegado a un punto en el que claramente hay que apostar por este tipo de tecnología.

Cosas que has de tener en cuenta a la hora de contratar un hosting

Ya sabrás que la oferta el servicio de hosting es enorme, con un gran rango de precios y de servicios. Pero antes de lanzarte a lo loco a contratar lo primero que encuentres, debes hacer un análisis que te hará conseguir un hosting a un precio competitivo y que te proporcione la calidad que necesitas. Por ejemplo, aparte de la elección de la tecnología SSD, siempre es conveniente elegir un servicio de hosting que se encuentre en el mismo país en el que resides. ¿Por qué debe ser así? Porque la diferencia horaria hará que, si debes comunicarte con ellos, siempre habrá un retraso en las comunicaciones. Y si tu página se ha caído, o no funcionan las cuentas de correo, debes tener una solución inmediata. Tus ingresos pueden depender de ello. Un buen servicio de hosting tiene además un soporte permanente, mucho mejor si es de 24 horas al día. Independientemente de que se trate de un soporte telefónico, mediante un sistema de tickets o por correo electrónico, tu hosting debe darte las respuestas que necesitas en cada momento, y si además hablan tu idioma, muchísimo mejor. Todo fluirá de una manera mucho más eficaz.

Tu servicio de hosting ha de proporcionarte un panel de control que sea fácil de usar y que tenga las opciones básicas para poder manejarlo con soltura.

Igualmente, es un punto muy favorable que tenga instalador de WordPress, que es el CMS más usado del mundo. Estas opciones son muy interesantes para aquellas personas que, aun teniendo curiosidad y ganas, no conocen de manera profunda la forma de dar sus primeros pasos.

Todas las preguntas que pueda realizar sobre el servicio de hosting te darán la solución a tus necesidades. Por ejemplo, ¿proporciona el servicio de respaldo por si pierdes los contenidos de tu página? ¿Me incluye el precio del certificado de seguridad por si desea montar una tienda online? Hay una buena cantidad de preguntas que debes hacerte, los mejores servicios de hosting proporcionan respuestas adaptadas a tus necesidades. Haz correctamente tu elección y disfruta de las ventajas de poseer un servicio de hosting que sea capaz de responder ante todo lo que necesitas. De ello dependerá en gran parte la respuesta que puedas dar a quien visitar tu página. Un hosting que responde es siempre la mejor garantía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2