NetApp ofrece una experiencia de nube híbrida unificada y sin compromisos

El nuevo software ONTAP y las mejoras en el portfolio para la nube híbrida reducen los costes y la complejidad, ofreciendo una gestión de datos sencilla y unificada en todas las nubes, desde on premises a la nube pública.

Publicado el 08 Jun 2021

NetApp ofrece una experiencia de nube híbrida unificada y sin compromisos

NetApp ha presentado una nueva versión de su software ONTAP que potencia los servicios de datos on premises y en la nube, y una serie de novedades en su portfolio que aprovechan ONTAP para proporcionar una base flexible para la nube híbrida, unificar la gestión de datos en todos los entornos, desde on premises a la nube, y simplificar el consumo y funcionamiento de los servicios de nube híbrida. Como el único proveedor de soluciones de nube híbrida que ofrece integración nativa con las principales nubes públicas del mundo, NetApp unifica la gestión de los entornos on premises y de nubes públicas, ofreciendo nuevos modos de consumir y operar servicios de datos que simplifiquen el modo de poner los datos al servicio de la empresa, donde y cuando los necesite.

Estas son las últimas mejoras en la cartera de nube híbrida de NetApp y los servicios de datos de ONTAP:

• Bases flexibles para la nube híbrida

Las empresas necesitan actualizar sus entornos tecnológicos para que admitan las operaciones de nube híbrida. NetApp está renovando sus soluciones fundamentales para que respalden mejor estas operaciones:

o FlexPod: La nueva generación de la plataforma de infraestructura convergente de prestigio mundial de NetApp y Cisco ha mejorado su estructura básica para la nube híbrida con la flexibilidad para ejecutar y gestionar todas las cargas de trabajo actuales. Entre estas nuevas funcionalidades se encuentran la colocación de aplicaciones inteligente on premises y en la nube, los flujos de trabajo de datos automatizados en la nube híbrida y la capacidad para consumir FlexPod como un servicio totalmente gestionado similar a la nube.

o StorageGRID de NetApp: La versión 11.5 del almacén de datos altamente escalable de NetApp admite ahora el cifrado de datos mediante la gestión de claves externa, cuenta con cumplimiento de normativas y protección ante el ransomware con boqueo de objetos S3, y proporciona un mayor rendimiento con balanceo de carga inteligente.

• Gestión de datos sencilla y unificada en entornos de nube híbrida

La gestión de datos y aplicaciones en entornos de nube híbrida puede resultar todo un reto. Todo lo contrario a lo que las empresas necesitan: un enfoque sencillo y estandarizado. NetApp centraliza la gestión de datos en toda la nube híbrida para simplificar al máximo. NetApp Cloud Manager y los renovados servicios de gestión multinube automatizan los servicios de datos de ONTAP para simplificar la migración de aplicaciones, la recuperación de desastres, la protección de datos, la gobernanza y el cumplimiento normativo. Además, NetApp Astra, un servicio de datos con reconocimiento de aplicaciones para Kubernetes, permite a los clientes gestionar, proteger y migrar las aplicaciones con estado en Google Cloud, Microsoft Azure y, ahora también, on premises.

• Flexibilidad financiera y sencillez operativa como en la nube

Las organizaciones quieren la misma elasticidad financiera y operativa que consiguen en la nube, pero en su centro de datos, y con la libertad para mover y gestionar las cargas de trabajo de forma fácil y segura entre los entornos de nubes híbrida y pública. La nueva suscripción NetApp Keystone Flex en Equinix ofrece a los clientes la capacidad de poner en marcha los servicios de datos de Keystone en Equinix International Business Exchange (IBX) para conseguir una baja latencia en múltiples nubes, sin tener que mover los datos a la nube. La suscripción Keystone Flex en Equinix solo se entrega como suscripción única por NetApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2