Nokia implementa su solución modular de interconexión en ESpanix

La solución habilitará a ESpanix a expandir la capacidad de interconexión entre sus principales centros de datos en el área metropolitana de Madrid para satisfacer la creciente demanda de los clientes de servicios de intercambio de tráfico en Internet (peering).

Publicado el 08 Oct 2021

Nokia implementa su solución modular de interconexión en ESpanix

Nokia ha implementado una solución de interconexión de centros de datos (DCI) óptica y modular para ESpanix, el proveedor neutro de intercambio de Internet más grande de España. La solución conecta tres centros de datos del área metropolitana de Madrid mediante el uso de enlaces ópticos duales entre los centros de datos con fines de redundancia. Con una capacidad inicial de 4 Terabits por segundo (Tb/seg) entre los centros de datos, la solución permitirá que ESpanix provea conectividad más fiable y con mayor capacidad de respuesta para satisfacer las rápidamente crecientes necesidades de conectividad en Internet de sus clientes.

La solución está basada en Nokia 1830 Interconexión de Servicio Fotónico – Modular (PSI-M), una plataforma compacta, modular y optimizada para DCI, con capacidad de expansión y pago por uso adaptado al crecimiento. El 1830 PSI-M usa los módulos programables con DSP (procesador de señal digital) coherentes con PSE-3 de Nokia para maximizar la capacidad y el rendimiento ante las crecientes demandas de tráfico de vídeo y de la nube. Su diseño redundante cumple con estrictos requisitos de fiabilidad de redes.

ESpanix ha implementado las unidades Nokia 1830 PSI-M para admitir múltiples interfaces del lado de los clientes a velocidades de hasta 400 G y satisfacer unas necesidades de tráfico crecientes. Cada una de estas unidades admite interfaces duales de línea y múltiples longitudes de onda de 400 G para proporcionar conectividad de alta capacidad entre los centros de datos que alojan sus plataformas de intercambio de tráfico de Internet. La solución está preparada para adaptarse a las futuras necesidades de ancho de banda, capacidad y fiabilidad, incluyendo compatibilidad con las topologías de anillo para conectar centros de datos adicionales y proporcionar mayor robustez de red entre sus plataformas de intercambio de tráfico.

Cristobal López Cañas, gerente de la Asociación ESpanix de proveedores de operadores de redes, asegura que “nuestra estrategia es anticiparnos al crecimiento del tráfico de Internet y maximizar el rendimiento de nuestra red para satisfacer las expectativas de nuestros socios y así contar con servicios de intercambio de Internet que sean fiables y asequibles; tanto hoy como en el futuro. Elegimos la solución PSI-M de Nokia por su densidad a coste competitivo, rendimiento de alta capacidad y facilidad de operaciones, que nos permite expandir rápidamente la capacidad óptica con el fin de cumplir con la creciente demanda de servicios de nuestros socios. Los operadores y proveedores de servicios asociados con ESpanix dependen totalmente de los nodos de red de ESpanix distribuidos a través de los principales centros de datos de España para asegurar un intercambio de tráfico de Internet seguro y rápido”.

Manuel Ortiz Fernández, Senior Vice President of EMEA Webscale business en Nokia, expresó: “Durante la pandemia, ESpanix experimentó un significativo aumento del tráfico, que se triplicó en pocos meses hasta superar el valor de 1,2 Tb/seg. Como la demanda de juegos, teletrabajo, servicios en la nube y entretenimiento online continúa, Nokia se complace en haber podido ayudar a ESpanix a multiplicar rápidamente su capacidad de red por 10 para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2