NewEdge de Netskope cuenta con data centers en más de 50 regiones y expandirá su red

Netskope ha anunciado un importante hito mundial en su continua expansión de su nube privada de seguridad NewEdge, que ahora cuenta con centros de datos de cómputo completo en más de 50 regiones de todo el mundo.

Publicado el 02 Feb 2022

mapa de regiones de Netskope NewEdge

Todos los centros de datos son accesibles para todos los clientes sin tasas ni recargos adicionales, con todos los servicios de Netskope Security Cloud disponibles: cortafuegos en la nube, pasarela web segura, agente de seguridad de acceso a la nube, acceso a la red de confianza cero, etc. Este hito se ha conseguido tras otro año de rápida construcción y ampliación de NewEdge en las regiones de América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico con el objetivo de proporcionar la infraestructura de menor latencia y mayor rendimiento, y respaldada por acuerdos de nivel de servicio excepcionales y líderes en el sector.

Netskope continua con su expansión y su compromiso con la interconexión con otros centros de datos en Taiwán y Arabia Saudí, que estarán operativos en este primer trimestre de 2022. Esta expansión respalda la misión de Netskope de ofrecer seguridad sin comprometer el rendimiento.

“Aunque algunos proveedores afirman contar con gran cantidad de centros de datos, muchos de ellos son solo puertas de entrada a su red o ubicaciones que pueden imitar desde centros de datos lejanos. En cualquier caso, los usuarios sufren un ‘impuesto de latencia’ causado por el tráfico de retorno. Otros proveedores inflan sus cifras con centro de datos que están fuera de los límites o que no son accesibles para todos los clientes o que cuentan con una dirección física como múltiples centros de datos con fines de marketing”, afirma Jason Hofmann, Vicepresidente de Arquitectura y Servicios de plataforma en Netskope. “Con NewEdge de Netskope, cada uno de nuestros centros de datos es real, con todos los servicios de computación y SSE disponibles. Al colocar estratégicamente el procesamiento del tráfico de seguridad en el borde, que ahora se ofrece en más de 50 regiones a nivel mundial, NewEdge brinda una cobertura igual o superior que cualquier otro proveedor, además de ofrecer un liderazgo probado y respaldado por SLA en el rendimiento, que es fundamental para cumplir con la visión de SASE”.

Posicionar la seguridad centrada en los datos tan cerca del usuario como sea posible -con rampas de entrada rápidas, procesamiento eficiente del tráfico y acceso optimizado a las aplicaciones y los contenidos más importantes para las empresas – es un requisito clave de una arquitectura preparada para SASE y para ofrecer capacidades de Security Service Edge (SSE) de primera clase.

Además, la cobertura global de Netskope, en constante expansión, aborda los requisitos comerciales de los clientes y sus objetivos de cumplimiento, como tener un centro de datos en la región por motivos de localización de contenidos o garantizar que el tráfico del cliente se mantiene dentro de sus zonas de actuación, por ejemplo, para cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea.

Además de contar con Netskope Client y las opciones más flexibles para dirigir el tráfico a NewEdge (importante para la integración con las inversiones existentes del cliente, como enrutadores, proxies y firewalls), Netskope se integra con los principales proveedores de redes y SD-WAN, para que los clientes puedan acelerar sus transformaciones de seguridad y red a través de una solución SASE de primera línea y estrechamente integrada. Además, para lograr un rendimiento extraordinario, NewEdge incluye peering directo con los proveedores de web, nube y SaaS más utilizados para mantener la naturaleza altamente conectada de la infraestructura de Netskope.

Doce meses de trabajo y de objetivos cumplidos

Por todo lo expuesto, se culminan 12 meses de crecimiento transformador para Netskope NewEdge, incluyendo:

  • La puesta en marcha de nuevos centros de datos nuevos y su ampliación en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas Suiza, Tailandia, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Subiendo el listón de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) que los clientes deben exigir a su proveedor de seguridad en la nube con los SLAs de latencia de Netskope, líderes en el sector y pioneros en el procesamiento del tráfico, incluido el tratamiento del tráfico cifrado.
  • El lanzamiento de Netskope Digital Experience Management, que proporciona a los administradores de redes, infraestructuras, servicios de asistencia y aplicaciones una supervisión crítica de todo el tráfico de los usuarios, con información procesable sobre el rendimiento de la red y las aplicaciones.
  • La obtención de certificaciones críticas del sector, como IRAP en Australia, para atender los requisitos exclusivos de los clientes gubernamentales en varias regiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados