Capgemini abre nuevos centros especializados en ciberseguridad y cloud en Málaga

EL CDC reforzará la red internacional de Centros de Ciberdefensa del Grupo con soluciones de IA, seguridad de ERP y respuesta a incidentes. Además, Capgemini prestará en Málaga servicios cloud para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece la nube.

Publicado el 31 May 2022

Capgemini abre nuevos centros especializados en ciberseguridad y cloud en Málaga

Capgemini ha abierto una nueva oficina en Málaga con un centro especializado en Ciberdefensa (Cyber Defense Center, CDC) y un centro especializado en servicios Cloud. EL CDC reforzará la red internacional de Centros de Ciberdefensa del Grupo con foco en servicios de ciberseguridad impulsados por soluciones de Inteligencia Artificial (IA), seguridad de ERP y respuesta a incidentes. Además, Capgemini prestará en Málaga servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas nacionales e internacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece el cloud, en su camino hacia una industria inteligente.

El CDC de Málaga de Capgemini se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad de próxima generación impulsados por soluciones de vanguardia, como la Inteligencia Artificial, para asegurar los entornos de Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos. Además, en respuesta a la creciente demanda de protección a través de estrategia Zero Trust, desde el centro se proporcionará servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros.

Además, la nueva oficina de Málaga proveerá de servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas a optimizar su negocio mediante la adopción del cloud para mejorar la experiencia del cliente, la gestión empresarial y la industria inteligente. En este sentido, dará servicio a clientes de sectores estratégicos, incluyendo todo tipo de infraestructuras críticas para el funcionamiento de la sociedad (como energía, sanidad, finanzas, defensa e industria).

Nive Bhagat, CEO de Servicios Cloud e Infraestructura de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, explica: “Con la apertura de este nuevo centro en España, demostramos una vez más nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores en cloud y ciberseguridad, reforzando nuestro conocimiento global combinado con enfoques locales, y tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, estrategia Zero Trust e infraestructura como código para maximizar y proteger sus negocios”.

“La apertura de este nuevo centro es un paso más en la estrategia de Capgemini en España para los próximos años apalancados en servicios innovadores y de valor para acelerar la transformación digital de nuestros clientes. Por otro lado, muestra nuestro compromiso con el desarrollo de talento digital en el mercado español ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso”, afirma Luis Abad, Consejero Delegado de Capgemini España.

EL CDC de Málaga y los otros CDC de Capgemini se valen de la experiencia global de Capgemini en servicios de alta calidad. Se enfocan en la protección de datos y la información sobre amenazas para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a asegurar sus procesos de transformación digital y cloud, mejorando los recursos de TI y la seguridad operativa. La instalación de Málaga desempeñará un papel clave en la protección de las infraestructuras críticas en España, así como de las de carácter global.

Este nuevo Centro de Ciberdefensa complementa la red actual de Capgemini que cuenta con catorce CDCs, entre los que se encuentran el CDC de Asturias (España), especializado en soluciones cloud e industriales; el CDC de Inverness (Reino Unido), especializado en soluciones farmacéuticas y forenses; el CDC de Europa del Este, Katowice (Polonia); el CDC de Toulouse (Francia), los CDC de Bangalore y de Mumbai (India), que son los CDC polivalentes del Grupo, siendo este el CDC de Mumbai el más grande del Grupo ya que también incluye la factoría de gestión de identidades y accesos (IAM); el CDC de San Diego (NA); así como los CDC satélites en regiones importantes como Australia (Melbourne) y Europa (París en Francia; Utrecht en los Países Bajos).

Estos CDCs apoyan las capacidades de entrega de Capgemini en los Servicios Gestionados de Seguridad ofreciendo una presencia local y regional, con el compromiso de compartir conocimientos e información sobre las tendencias globales de ciberseguridad y amenazas para dar una respuesta más eficaz ante estas. Al igual que otros CDCs de la red global, el nuevo centro trabajará junto a una serie de socios especializados bajo acuerdos globales existentes con Capgemini.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2