Pure Storage lanza su mayor batería de anuncios en los últimos cinco años

La compañía presenta FlashBlade//S, plataforma para la gestión de datos no estructurados, amplía su portfolio Evergreen y redefine su infraestructura preparada para la Inteligencia Artificial.

Publicado el 08 Jun 2022

FlashBlade//S, una de las novedades presentadas por Pure Storage

Pure Storage ha anunciado en su evento Pure//Accelerate techfest22, toda una nueva propuesta de soluciones y servicios, la mayor presentada en los últimos cinco años, según confirma Adela de Toledo, directora general de la compañía para Iberia en declaraciones exclusivas para Data Center Market.

Destaca en primer lugar, la familia de productos FlashBlade//S, que dispone de una nueva arquitectura modular basada en un hardware y un software únicos diseñados de manera conjunta. La nueva plataforma utiliza una arquitectura de metadatos prácticamente ilimitada, que ofrece más del doble de densidad, rendimiento y eficiencia energética que las versiones anteriores. La plataforma evoluciona con el tiempo en consonancia con las exigencias del cliente. “FlashBlade lleva cinco años en el mercado, pero ahora tenemos una nueva plataforma completamente rediseñada, útil para cargas que requieren un altísimo rendimiento, como IA, analytics e inteligencia en tiempo real”, comenta Adela de Toledo.

Así, FlashBlade//S presenta una arquitectura modular que desagrega la computación de la capacidad. Los elementos de almacenamiento, computación y redes pueden actualizarse de un modo flexible y no disruptivo, proporcionando una plataforma de archivos y objetos muy configurable y personalizable con la que satisfacer las necesidades del conjunto más amplio de cargas de trabajo modernas. Además, puede proporcionar los mayores niveles de rendimiento y optimización de la capacidad, gracias a la arquitectura totalmente QLC patentada por Pure, sin necesidad de recurrir a costosas soluciones de almacenamiento en caché.

FlashBlade//S proporciona un rendimiento a escala, sencillez y eficiencia con los datos no estructurados: la nueva familia FlashBlade//S, gracias al desarrollo conjunto del hardware y del software Purity//FB 4.0, amplía los límites del rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia. FlashBlade//S también acelerará el ritmo de la innovación y permitirá que lleguen al mercado más rápidamente unas tecnologías más densas y eficientes en cuanto al consumo de energía. Gracias a ello, los clientes podrán lograr la sencillez, la escala a nivel de exabytes y el rendimiento multidimensional necesarios para consolidar las cargas de trabajo de datos no estructurados clave.

Ampliando los modelos de pago por uso

Otra de las novedades es la incorporación Evergreen//Flex, una nueva arquitectura Evergreen a nivel de base instalada que amplía la oferta Evergreen de Pure a todo su portfolio. Al desbloquear y trasladar la capacidad de almacenamiento infrautilizada a donde más se necesita, Evergreen//Flex permite una eficiencia de almacenamiento sin igual y hace crecer la cartera de servicios de suscripción basados en Evergreen de Pure.

“Se trata de una suscripción a la innovación de por vida, porque con todas las capacidades Evergreen los clientes nunca tendrán problemas a la hora de incrementar o reducir su capacidad, ya que no habrá parones en la plataforma, por lo que el cliente va creciendo conforme a sus necesidades, siempre con las últimas tecnologías disponibles a su alcance”, comenta la directora general para Iberia de Pure Storage.

Las distintas modalidades Evergreen son las siguientes:

  • Evergreen//Forever (anteriormente Evergreen Gold): Evergreen//Forever ofrece a las organizaciones la propiedad tradicional de los dispositivos, con una suscripción al software, un hardware continuamente actualizado y una experiencia de cliente de primer nivel. Evergreen//Forever garantiza que las organizaciones disfruten de una suscripción a una infraestructura siempre moderna, basada en un sistema que se mejora de forma constante.
  • Evergreen//Flex: una nueva arquitectura Evergreen a nivel de base instalada que ofrece una forma sin precedentes de ejecutar el almacenamiento de forma eficiente, a la vez que se ahorra energía. Evergreen//Flex ofrece la flexibilidad y la adaptabilidad de mover el rendimiento y la capacidad allí donde más lo necesitan los datos y sus aplicaciones, con la seguridad y el control que proporciona. Este último modelo lleva la modernización de Evergreen//Forever más allá de la cabina, y es la forma más eficiente de gestionar una flota de almacenamiento habilitada por un modelo de utilización de activos.
  • Evergreen//One (anteriormente Pure as-a-Service): Evergreen//One ofrece a las organizaciones un modelo de servicio para el almacenamiento realmente basado en el consumo. Proporciona flexibilidad, transparencia y sencillez, además de una supervisión proactiva y unas actualizaciones no disruptivas, a la vez que permite cumplir los acuerdos de nivel de servicio de rendimiento y uso. Con Evergreen//One, Pure asume la responsabilidad de proporcionar el almacenamiento allí donde se necesita, ofreciendo un servicio de almacenamiento bajo demanda con la flexibilidad de un despliegue local.

AIRI//S basado en los sistemas NVIDIA DGX

Otro de los anuncios de la jornada: AIRI//S, la última generación de su completa infraestructura preparada para la Inteligencia Artificial (IA), ahora desarrollada por Pure Storage y NVIDIA. AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura simple y bajo demanda, que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala. Así, la compañía ha anunciado el siguiente paso de su colaboración con NVIDIA, gracias al lanzamiento de AIRI//S, con tecnología de los sistemas FlashBlade//S, NVIDIA DGX A100 y conectividad de extremo a extremo, basado en las plataformas de red de NVIDIA Quantum y Spectrum. AIRI//S ofrece a las empresas una infraestructura probada, sencilla y escalable para todas las fases de su pipeline de datos de la IA. La primera solución que incluye la nueva y revolucionaria FlashBlade//S de Pure. AIRI//S proporciona unos avances importantes en el rendimiento, la densidad, la eficiencia energética y la escala no disruptiva, lo que resulta en una alineación óptima con el rendimiento de entrenamiento de IA líder en la industria y las ganancias de paralelismo que ofrecen los sistemas DGX.

Con todas estas bazas, Adela de Toledo se muestra muy positiva ante la progresión que vislumbra para la compañía en el mercado español. “Esperamos una muy buena acogida de estos lanzamientos a nivel local. Tenemos delante una gran oportunidad: la transformación digital se ha acelerado mucho con la pandemia, y España se está convirtiendo en un hub digital para el Sur de Europa”, confirma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados