¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Eaton y Microsoft colaboran en tecnología de SAI interactivos con la red

La alianza tiene como objetivo avanzar en la transición energética y permitir a los clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Mercado   20 jun 2022
Eaton y Microsoft colaboran en tecnología de SAI interactivos con la red
Eaton y Microsoft colaboran en tecnología de SAI interactivos con la red
Redacción Data Center Market

Eaton ha anunciado que amplía su colaboración con Microsoft para acelerar las aplicaciones de su tecnología de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) EnergyAware en segmentos clave de todo el mundo. La ampliación forma parte de un nuevo acuerdo estratégico entre ambas compañías diseñado para abordar los principales objetivos de desarrollo de la industria, incluyendo la transformación digital, la sostenibilidad y la transición energética.

Un elemento clave del acuerdo es la inclusión de la tecnología EnergyAware SAI de Eaton en los proyectos de Microsoft. La función principal de un SAI es proporcionar protección en forma de energía de reserva para las aplicaciones e instalaciones de misión crítica y protegerlas de los apagones o de los posibles problemas de calidad de la energía. A través de una estrecha colaboración a lo largo de varios años, Eaton y Microsoft han añadido capacidades digitales a los SAIs, lo que hace posible utilizarlos como recurso energético distribuido (DER) para dar soporte a las redes con altos niveles de generación de energía renovable variable.

Esto permitirá que una nueva generación de centros de datos "interactivos con la red", incluidos los operados por Microsoft, apoyen a los operadores de la red con la provisión de servicios de flexibilidad críticos. El suministro de energía a la red es una oportunidad para que estos centros de datos moneticen activos infrautilizados, por ejemplo, proporcionando almacenamiento de energía y servicios de respuesta de frecuencia rápida que los operadores necesitarán a medida que aumente la capacidad renovable y la red pierda la inercia asociada a la generación de combustibles fósiles.

Sobre la importancia de este nuevo escenario, Craig McDonnell, vicepresidente senior y director general de la división de Transición Energética y Digital de Eaton, explica que: "Un SAI interactivo con la red ayuda a descarbonizar la energía a nivel de red, lo que significa que su beneficio, en términos de sostenibilidad, se extiende más allá del centro de datos e implica un cambio en términos de gestión de la energía dentro del perfil de impacto ambiental global de estos centros de datos."

"Un centro de datos interactivo con la red es aquel en el que su amplio sistema eléctrico funciona no sólo para proteger los datos y las aplicaciones informáticas del cliente, sino también para proporcionar valiosos servicios eléctricos al operador del sistema de transmisión y a la red. Estos servicios auxiliares serán cada vez más críticos para ayudar a las redes a hacer frente a los altos niveles de energía renovable variable", comenta Sean James, director de investigación de Centros de Datos de Microsoft.

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE