¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Netskope amplía su red NewEdge en su centro de datos en Barcelona

El nuevo centro de datos de NewEdge ofrece una latencia de un milisegundo, para el tráfico de entrada, combinada con un amplio peering para una experiencia de usuario superior.

Mercado   06 jul 2022
Netskope amplía su red NewEdge en su centro de datos en Barcelona
Netskope amplía su red NewEdge en su centro de datos en Barcelona
Redacción Data Center Market

En el marco de la expansión global de su red NewEdge, Netskope ha anunciado la apertura y puesta en producción de un centro de datos en Barcelona. Con este punto de presencia, que se suma al ya existente en Madrid, Netskope amplía su red NewEdge, estando presente en más de 50 regiones en todo el mundo. Este nuevo despliegue en España, junto con el de Madrid, permitirá responder a la creciente demanda de los clientes locales, al incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y ofrecer una mayor redundancia.

“Sin duda, el mercado español es muy importante para Netskope, donde estamos experimentando un notable crecimiento, incrementando considerablemente referencias en verticales estratégicos, tales como banca y seguros y Administración Pública”, afirma Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia. “A través de este nuevo centro de datos en Barcelona, junto con el ya operativo en Madrid, Netskope podrá prestar todos los servicios de computación y SSE disponibles a todos los clientes de la región que confían en Netskope Security Cloud para proteger sus datos en SaaS, IaaS y Web de una forma enfocada y en tiempo real, sin las tradicionales limitaciones de disponibilidad y rendimiento”, concluye.

Y es que, su red NewEdge es un componente crítico en la visión de seguridad para la nube de Netskope. De esta manera se garantiza la conexión directa a las redes comerciales y de usuarios finales, y a los proveedores de web, nube y SaaS e IaaS que tienen presencia en el mercado. Además de este enfoque de peering directo, el nuevo centro de datos, desarrollado cien por cien sobre tecnología cloud, permite incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y adecuándose a las necesidades de los usuarios.

El nuevo centro de datos de NewEdge situado en Barcelona, incrementará y mejorará el servicio que Netskope presta a sus clientes en la región ibérica, al optimizar aspectos tan importantes como la disponibilidad, redundancia y rendimiento.

Así lo afirma Oriol Torruella, director general de l’Agència de Ciberseguretat de Catalunya, “La nueva instalación de Netskope en Cataluña refuerza un sector clave para la sociedad catalana, impulsando un sector económico en crecimiento en el país y ofreciendo servicios de proximidad en el territorio y que, sin duda, son esenciales en la transformación digital del país. Asimismo, conforma un modelo necesario a seguir de colaboración público-privada, entre las empresas y las administraciones. En este sentido, el impulso de esta infraestructura, en colaboración con el Govern, garantiza una mejor calidad en las herramientas del modelo actual de ciberseguridad que la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ofrece al mundo local, y potencia las capacidades tecnológicas y la presencia del sector de la ciberseguridad en el territorio”.

Así, NewEdge ofrece servicios en línea y fuera de banda impulsados por API en tiempo real que abarcan Cloud Firewall (FWaaS), Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Zero Trust Network Access (ZTNA), Cloud and SaaS Security Posture Management (CSPM/SSPM), etc. Asimismo, y además de acelerar la adopción de un enfoque de confianza cero, la arquitectura de NewEdge, garantiza que no se produzcan pérdidas de rendimiento cuando se implementa la seguridad.

 

Múltiples ventajas para el cliente

Situar la seguridad centrada en los datos tan cerca del usuario como sea posible es un requisito clave de una arquitectura preparada para SASE y la provisión de capacidades de Security Service Edge (SSE) de primera clase. La cobertura global en expansión de NewEdge también aborda los requisitos empresariales únicos y los objetivos de cumplimiento, como contar con un centro de datos en la región para la localización de contenidos, o para garantizar que el tráfico del cliente se mantenga dentro de las zonas específicas de su región. 

Además, todos los centros de datos de NewEdge están conectados con los proveedores de web/CDN, nube y SaaS más utilizados para ofrecer un acceso rápido y optimizado al contenido, las aplicaciones y los datos que son más importantes para las empresas. Así, todos los centros de datos de NewEdge están conectados directamente con Microsoft y Google, además de mantener otras relaciones de peering en regiones clave con Amazon, Salesforce, ServiceNow, Box y Dropbox, entre muchos otros.

 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE