La tecnología de refrigeración Lenovo Neptune cumple su décimo aniversario

La cartera ampliada de Lenovo Neptune ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y acelerar la innovación.

Publicado el 22 Nov 2022

La tecnología de refrigeración Lenovo Neptune cumple su décimo aniversario

Lenovo ha celebrado en SC22, el décimo aniversario de su tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune, presentando las últimas actualizaciones, conceptos y soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) diseñadas para ofrecer potentes percepciones de datos a organizaciones de todos los tamaños. La firma presentó una gama más amplia de servidores ThinkSystem que expanden las capacidades informáticas sostenibles a más clientes en todo el mundo, permitiendo a los clientes acelerar eficazmente los conocimientos basados en datos y mejorar los resultados empresariales. La empresa también ha anunciado que el Potsdam Institute for Climate Research, PIK, ha seleccionado sus soluciones de HPC y de refrigeración por agua Lenovo Neptune para desarrollar su próximo superordenador, que permitirá comprender mejor el cambio climático a la vez que desplegará prácticas revolucionarias de eficiencia energética.

Se espera que las empresas de hoy en día sirvan a un propósito mayor con una innovación sostenible y responsable. Desde su lanzamiento, Lenovo Neptune se ha posicionado como líder sectorial en refrigeración líquida, ayudando a los clientes de HPC a maximizar la eficiencia con una amplia gama de soluciones de refrigeración alternativas que reducen el consumo de energía al tiempo que aumentan el rendimiento para acelerar las capacidades de computación. A medida que las empresas modernizan su TI para impulsar la inteligencia empresarial, Lenovo se centra en ofrecer la potencia de la HPC a todas las empresas, permitiendo a organizaciones de todos los tamaños extraer potentes conocimientos de datos que ayuden a resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Casos de éxito probados

El Potsdam Institute for Climate Research, PIK, líder mundial en la investigación del impacto climático para las soluciones y la sostenibilidad global, ha trabajado con Lenovo durante casi una década en las capacidades de supercomputación que ayudan a los científicos a obtener una comprensión más exhaustiva del cambio climático y a idear estrategias para el desarrollo sostenible de la humanidad y la naturaleza. El PIK seleccionó las soluciones de refrigeración por agua y HPC de Lenovo Neptune para desarrollar un superordenador actualizado que no solo acelerará las capacidades de investigación, sino que desplegará revolucionarias innovaciones de eficiencia operativa destinadas a revertir el ahorro de energía en su edificio, optimizando el uso de la energía para ayudar a cumplir los estrictos objetivos de sostenibilidad al tiempo que aumenta el rendimiento informático. Una vez completado, el nuevo superordenador estará entre los más rápidos del mundo, acelerando rápidamente el almacenamiento y procesamiento de datos para generar complejos modelos informáticos que desarrollen escenarios del mundo real que los responsables políticos y empresariales podrán utilizar en su gestión.

Las últimas innovaciones

En el marco de la cartera de Soluciones de Infraestructura V3 recientemente anunciada por Lenovo, la compañía también presentó la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune Direct Water-Cooling, ofreciendo así una gama más amplia de servidores ThinkSystem equipados con Lenovo Neptune para capturar hasta el 98% del calor del sistema y reducir el consumo de energía hasta un 40%. Durante la SC22, la compañía presentó nuevos servidores de alta densidad, ideales para soluciones de alto rendimiento que ayudan a los clientes a aprovechar los datos para acelerar drásticamente las cargas de trabajo y mejorar los resultados empresariales. Además, la nueva solución de refrigeración asistida por líquido Lenovo Neptune ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia del centro de datos con capacidades de refrigeración de la CPU, ideal para los centros de datos con refrigeración por aire heredada. La cartera ampliada de refrigeración por agua de Lenovo es compatible con los procesadores AMD EPYC de 4ª generación y los futuros procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, así como la serie Intel Xeon CPU Max, Intel Data Center GPU Max 1550 e Intel Data Center GPU Max 1350. También incluye GPU NVIDIA y aceleradores de red, lo que proporciona un mayor rendimiento.

Diseñada para la economía circular, la cartera mejorada de Lenovo ofrece avances en los servicios, el embalaje y el diseño de productos orientados a ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. El innovador diseño de los embalajes utiliza un método de integración en bastidores para enviar los servidores preinstalados en ellos, lo que ha permitido ahorrar más de 1,58 millones de kilos de cartón hasta la fecha. Lenovo también ha anunciado recientemente la ampliación de sus Servicios de Compensación de CO2 a determinados servidores Lenovo ThinkSystem, lo que ayuda a las empresas a compensar las emisiones apoyando los proyectos de acción climática de Naciones Unidas. Además, los servicios de sostenibilidad Lenovo TruScale, recientemente anunciados, ofrecen una utilización de pago por uso que ayuda a evitar el exceso de aprovisionamiento y favorece la reducción del consumo de energía, mientras que los Servicios de Recuperación de Activos de Lenovo contribuyen a la eliminación de los activos al final de su vida útil.

Juntos, estos avances ayudan a los clientes de Lenovo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, aceleran la inteligencia de datos y respaldan la visión de Lenovo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2