Hitachi Vantara y Model9 aceleran la modernización de los datos de mainframe

La alianza proporciona una mayor visibilidad y accesibilidad de los datos de mainframe para la gestión y el análisis en entornos de nube híbrida.

Publicado el 20 Ene 2023

Hitachi Vantara y Model9 aceleran la modernización de los datos de mainframe

Hitachi Vantara anunció una nueva alianza global con Model9, compañía de gestión de datos en la nube para mainframe. Model9 proporciona acceso, visibilidad y valor a los datos más importantes para las empresas que tienen mainframes como plataforma de negocio principal. Esta asociación resulta clave para aquellas empresas que utilizan entornos de nube híbrida.

Casi tres cuartas partes (71%) de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan el mainframe como plataforma clave en sus tecnologías de la información (TI), y un informe reciente reveló que, a medida que más compañías modernizan su mainframe, el factor operativo de TI más importante para estas es crear un punto único de gestión de datos en entornos híbridos. Sin embargo, a medida que la modernización del mainframe se hace cada vez más necesaria para los clientes empresariales, trasladar los datos a la nube puede resultar difícil y arriesgado. Las empresas tienen una serie de preocupaciones que incluyen la protección de los datos en tránsito, el volumen de datos en cuestión, la capacidad de acceder plenamente y obtener valor de esos datos, y el temor a impactar en aplicaciones de negocio que están funcionando bien.

La estrecha colaboración entre Hitachi Vantara y Model9 permite a las compañías obtener un mayor valor a partir de los datos y aprovechando la nube, haciendo que la información del mainframe esté disponible y accesible tanto para las aplicaciones en la nube como para los servicios de análisis predictivo, mientras se acelera la transformación empresarial en la nube de una forma rápida, con bajo coste y bajo riesgo. Aportando capacidades adicionales al porfolio de almacenamiento de Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) serie 5000 e Hitachi Content Platform (HCP), el software de Model9 conecta el mainframe con la nube, de forma que los clientes pueden transferir datos actuales o históricos del mainframe, ya estén almacenados en disco o en cinta, y sin almacenamiento intermedio en disco. Además, la tecnología permite a los clientes desbloquear de forma segura los datos con formato de mainframe para su uso en cualquier nube, ya sea privada o pública.

“El dilema para muchas organizaciones es que los datos en las instalaciones están en silos, y el acceso a los datos históricos en copias de seguridad en cinta es difícil”, declaró Mark Ablett, presidente de la unidad de negocio de infraestructura digital de Hitachi Vantara. “Combinar nuestro porfolio de almacenamiento de la serie VSP 5000 y HCP con el software de Model9 proporciona muchos beneficios, incluyendo copias de seguridad protegidas, recuperar y restaurar datos rápidamente y sustituir el costoso hardware de cinta virtual por un almacenamiento en la nube asequible. Este es también un gran ejemplo de cómo nuestra sólida red de partners es capaz de impulsar soluciones de confianza y resultados rentables para los clientes”.

La serie Hitachi Vantara VSP 5000 es una infraestructura de almacenamiento de nueva generación diseñada para proporcionar una base moderna para la transformación digital y la modernización del centro de datos. Compatible con cargas de trabajo de bloques, ficheros y contenedores, VSP se encuentra entre las plataformas de almacenamiento de datos de mayor rendimiento, escalabilidad y resistencia del mercado, y admite cualquier carga de trabajo, desde sistemas abiertos hasta mainframes.

HCP ofrece un amplio ecosistema de soluciones que incluyen una gestión de datos completa e inteligente que va más allá del almacenamiento basado en objetos para desbloquear todo el valor de los activos de datos. Líder en el radar GigaOm de soluciones empresariales de gestión de datos no estructurados y una de las cinco mejores soluciones de almacenamiento de objetos SDS ‘on-premises’ de DCIG, la familia HCP de Hitachi ha sido calificada como excepcional para el análisis de metadatos, el análisis de big data, el cumplimiento de normativas y la seguridad. HCP ofrece una gestión integral de datos para IoT, big data y datos no estructurados, ya sea en el centro de datos o en la nube.

La solución de software patentada por Model9 realiza en entornos mainframe copias de seguridad, procesos de volcado completos, copias de seguridad agregadas, migración de datos y recuperación automática. El software se ejecuta simultáneamente con los productos habituales de gestión de datos en mainframe y simplifica la modernización al permitir que algunos datos se redirijan al almacenamiento en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2