Dell Technologies lanza nuevas soluciones APEX para la nube

Dell APEX se amplía con las primeras soluciones de Microsoft y Red Hat, una serie de plataformas en la nube Dell APEX diseñadas conjuntamente para trasladar de manera más fluida los entornos operativos de nube pública a las implementaciones de TI en las instalaciones.

Publicado el 24 May 2023

Dell Technologies lanza nuevas soluciones APEX para la nube

Dell Technologies ha presentado nuevas soluciones APEX en plataformas en la nube, software de almacenamiento en la nube pública, dispositivos cliente y computación. Estas adiciones a la gama multicloud y como servicio más completa de la industria, que abarca desde el centro de datos hasta la nube pública y los dispositivos cliente ayudarán a las empresas a operar e innovar más rápido mediante una mejor gestión y movilidad de sus aplicaciones y datos dondequiera que residan.

Las plataformas cloud Dell APEX son una cartera de sistemas llave en mano totalmente integrados que reúnen la infraestructura, el software y las pilas operativas en la nube de Dell que ofrecen operaciones multicloud consistentes al trasladar los modelos operativos de la nube a entornos locales y edge. Las cargas de trabajo se pueden colocar en la ubicación óptima en función de los requisitos de rendimiento, coste y seguridad deseados con movilidad de datos a través de una capa de almacenamiento multicloud conjunta. Los clientes podrán mover datos sin problemas entre entornos locales y Dell APEX Block Storage para implementaciones de nube pública. Cada sistema está diseñado para acelerar la productividad de las IT y de los desarrolladores utilizando herramientas de administración conocidas y una implementación automatizada basada en software y administración del ciclo de vida.

Las nuevas plataformas en la nube se han desarrollado en colaboración con Microsoft, Red Hat y VMware:

  • Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure mejora la experiencia híbrida de Azure con integración de software de pila completa y administración automatizada del ciclo de vida a través de herramientas de administración nativas de Microsoft y una amplia colaboración de ingeniería entre Dell y Microsoft.
  • Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores, dondequiera que se desarrollen e implementen, a través de la integración y automatización de software de pila completa con la plataforma de aplicaciones cloud híbrida líder del sector que funciona con Kubernetes.
  • Dell APEX Cloud Platform for VMware ofrece a los clientes la flexibilidad de implementar vSphere en un sistema totalmente integrado con almacenamiento definido por software Dell altamente escalable y de alto rendimiento.

Enriquecer la experiencia de la nube pública

Cumpliendo con la promesa de Project Alpine, Dell lleva el rendimiento y las capacidades de software avanzadas de su almacenamiento de datos empresariales líder en la industria a las nubes públicas, al tiempo que ofrece sencillez operativa con un enfoque unificado para el almacenamiento en la nube de Dell y la administración de Kubernetes.

Dell APEX Block Storage for Amazon Web Services (AWS), Dell APEX Block Storage for Microsoft Azure y Dell APEX File Storage for AWS combinan el rendimiento de almacenamiento de clase empresarial de Dell, la escalabilidad y la ciberresiliencia con la economía y los servicios de la nube pública, como análisis e inteligencia artificial.

Dell APEX Block Storage puede ampliar rápidamente el rendimiento y la capacidad de las cargas de trabajo críticas a través de una arquitectura scale-out única. El aumento de la resiliencia se logra mediante la distribución eficiente de los datos en zonas de disponibilidad múltiple. Dell APEX File Storage ofrece rendimiento de archivos de clase empresarial y funcionalidades en la nube pública. Los clientes pueden utilizar una amplia variedad de cargas de trabajo de alto rendimiento, entre ellas inteligencia artificial, aprendizaje automático, medios y entretenimiento y ciencias biológicas.

Estas soluciones se unen a Dell APEX Protection Storage for Public Cloud como parte de la gama de almacenamiento definido por software para nubes públicas de Dell. Dell APEX Protection Storage ofrece almacenamiento de protección de datos líder en la industria para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud con más de 17 exabytes de datos protegidos por el software de Dell en nubes públicas hasta la fecha.

  • Dell APEX Navigator for Multicloud Storage es SaaS que centraliza, simplifica y protege la administración de Dell APEX Block and File Storage con una configuración sencilla, implementación automatizada, supervisión del almacenamiento y movilidad de datos entre entornos locales y de nube pública. Esto permite a las organizaciones administrar el estado de su multicloud de manera consistente y segura a escala, optimizando la ubicación de la carga de trabajo para satisfacer sus necesidades comerciales.
  • Dell APEX Navigator for Kubernetes es SaaS que simplifica la administración del almacenamiento de Kubernetes, ofreciendo servicios de datos avanzados como replicación de datos, movilidad de aplicaciones y observabilidad, a contenedores con módulos de almacenamiento de contenedores Dell fáciles de implementar y administrar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5