Dell Technologies renueva sus soluciones Edge

Facilitan la implementación y la protección de la infraestructura edge, mejoran las operaciones y aumentan el rendimiento de la red.

Publicado el 29 May 2023

Dell Technologies renueva sus soluciones Edge

Dell Technologies ha presentado Dell NativeEdge, una plataforma de software de operaciones edge, diseñada para ayudar a las empresas a simplificar y optimizar las implementaciones edge seguras. Los clientes pueden optimizar las operaciones edge en miles de dispositivos y ubicaciones, desde el edge hasta los centros de datos principales y multicloud.

Continuando la estela de Project Frontier, Dell NativeEdge es la única plataforma de software de operaciones en el edge de la industria que ofrece una incorporación segura de dispositivos a escala, administración remota y orquestación de aplicaciones multicloud. Ha sido diseñada específicamente para impulsar cualquier tipo de uso de edge empresarial con la implementación de Zero Touch y un diseño de sistema abierto, integrado con una variedad de hardware a través del portfolio end-to-end de Dell. Con las capacidades Zero Trust integradas, Dell NativeEdge reduce el riesgo de seguridad al proteger las aplicaciones y la infraestructura de los clientes en el edge.

Tiempos de implementación más rápidos y ahorro de costes con Dell NativeEdge

Un gran fabricante, por ejemplo, puede necesitar automatizar el embalaje y envío a través de sus distintas fábricas situadas en varias ubicaciones. Esto requiere conectar múltiples tecnologías, como IoT, transmisión de datos y visión de máquinas, lo que significa dispositivos dedicados para ejecutar múltiples aplicaciones de software en las distintas ubicaciones. Probar e implementar la infraestructura para ejecutar las aplicaciones puede llevar meses. Con Dell NativeEdge, en el ejemplo anterior, el fabricante puede consolidar sus diferentes pilas de tecnología utilizando las inversiones existentes y reducir el tiempo de implementación de activos y aplicaciones edge de meses a semanas. La plataforma utiliza la automatización para agilizar las operaciones del edge y ayuda al fabricante a implementar nuevas aplicaciones de forma rápida y segura en todas las ubicaciones desde una central.

Un estudio de Dell en el que participaron casi 100 grandes clientes, analizó el impacto económico potencial de las implementaciones habilitadas para NativeEdge para un cliente de fabricación típico, con un promedio de 25 instalaciones. Una inversión de tres años en NativeEdge, que gestiona el 75% de los activos edge de una fábrica, demostró que un cliente podía lograr:

Hasta un 130% de retorno de la inversión con la implementación de Dell NativeEdge.

• Una reducción en el tiempo requerido para incorporar dispositivos, de hasta 20 minutos, para cada activo de infraestructura edge administrado y una reducción significativa del riesgo empresarial, lo que conlleva ahorros de costes.

Aceleración de los tiempos de implementación de activos edge y una disminución en los costes de operaciones edge con aprovisionamiento sin intervención.

Ahorro en costes de transporte al disminuir la necesidad de soporte in situ, lo que ayuda a reducir tanto tiempos como emisiones de dióxido de carbono hasta en 14 toneladas métricas.

La conectividad, la eficiencia y el soporte global simplifican el edge

El 81% de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las soluciones edge de Dell2. La compañía sigue reforzando su portfolio con nuevas soluciones y capacidades para ayudar a los clientes a simplificar y obtener más valor desde el edge:

Dell Private Wireless con Airspan y Druid es una solución inalámbrica privada validada que ofrece a las empresas conectividad inalámbrica fiable y segura para miles de tecnologías edge remotas, como dispositivos y sensores, distribuidas en ubicaciones edge.

Distribución empresarial de SONiC por Dell Technologies 4. 1, un sistema operativo de red escalable y de código abierto en conmutadores Dell, traslada las funciones adicionales de red del centro de datos a las implementaciones edge, incluida la compatibilidad con contenedores de usuario (UCS) y la telemetría de streaming que proporcionan una mejor visibilidad, seguridad y rendimiento.

Dell ProDeploy Flex es un servicio de implementación modular diseñado para acelerar aún más el tiempo de amortización en el edge para los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4