Rural Servicios Informáticos (RSI) ha implementado el software Commvault HyperScale para gestionar el ciclo de vida completo de sus datos. La compañía, que ya venía utilizando la plataforma de gestión de la información de Commvault desde hacía cuatro años, da así un nuevo paso para construir un entorno de gestión y protección de datos moderno, con servicios similares a los de la nube también en instalaciones propias.
Rural Servicios Informáticos es la empresa del Grupo Caja Rural responsable de la automatización en el tratamiento de la información de las cajas rurales asociadas, que suman 70 entidades y más de 3.500 oficinas. Hace cuatro años apostó por Commvault para desplegar un entorno de backup que permitiera salvaguardar y gestionar los datos de los clientes, en este caso las entidades bancarias, y que les proporcionara flexibilidad y control, especialmente en entornos distribuidos y virtualizados.
Ahora, RSI ha decidido implementar el software Commvault HyperScale, una tecnología que se ejecuta en modo scale-out. La clave de este software es que proporciona una mayor capacidad de recuperación, disponibilidad, escalabilidad y servicios para aplicaciones y datos en un entorno local. Se trata, en definitiva, de un enfoque moderno de la gestión de datos, que ofrece más capacidad de elección para resolver los retos relacionados con la protección y la gestión de la información.
Commvault HyperScale permitirá a RSI escalar a medida que se vayan incrementando sus necesidades. Además, cada vez que la organización necesite aumentar su capacidad de gestión de los datos, el tiempo de despliegue, la complejidad de la configuración del almacenamiento y los costes serán menores. Commvault HyperScale también les ayudará a cumplir la normativa y a demostrar dicho cumplimiento ante las autoridades.
“La gestión y la protección de los datos, así como la accesibilidad a los mismos, es algo primordial hoy en día para una organización como la nuestra”, comenta Marian Moro, responsable de almacenamiento de RSI. “Commvault es la solución que mejor relación funcionalidad/coste nos aporta, y además con un soporte centralizado que nos evita tener que instalar diversos softwares para hacer lo mismo”.
Commvault HyperScale está disponible en modo appliance todo en uno o como un modelo de arquitectura que permite a las organizaciones elegir libremente su proveedor de hardware, con el fin de satisfacer sus requisitos específicos según vayan creciendo en el futuro. Además, proporciona modelos de consumo flexibles mientras ayuda a los clientes a reemplazar hardware heredado costoso, evitando la dependencia de un fabricante en particular, y obteniendo agilidad, flexibilidad y ahorros en la nube que antes no eran posibles.