T-systems gestiona los centros de datos de Atento en Brasil

La compañía se encargará de la gestión durante los próximos 10 años, en un contrato que supone su consolidación en el mercado de Latinoamérica.

Publicado el 01 Oct 2018

sede de Atento

Durante este periodo de tiempo, la compañía alemana se encargará de que las operaciones de los data center de Atento cuenten con la tecnología más puntera del sector, comprometiéndose a su vez a mantener el más alto nivel de seguridad operativa y de datos.

T-Systems también migrará el 100% de las operaciones del centro de datos de Atento en Brasil a la nube, contribuyendo a la transformación digital de Atento y permitiendo un despliegue más rápido y eficiente de sus servicios y soluciones.

Dimitrius de Oliveira, Managing Director de Atento Brasil, afirma que este acuerdo con T-Systems “es un paso adelante en la evolución de nuestra empresa, para convertirse en un proveedor digital de soluciones de externalización de procesos empresariales. Fortalecer y externalizar la administración de las operaciones de nuestro centro de datos forma parte de nuestra estrategia para centrarnos en el negocio principal de Atento, brindando a nuestros clientes las mejores soluciones de experiencia de cliente en el creciente entorno digitalizado y competitivo”.

Por su parte, Ideval Munhoz, CEO de T-Systems Brasil, delegación de la filial tecnológica, considera que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y que, sin duda, la asociación con Atento permitirá a T-Systems Brasil poner en práctica su know-how y expandir su base operativa para proporcionar servicios de TI a grandes empresas brasileñas de diferentes sectores. “Además, es un primer paso hacia una asociación que esperamos ofrecer a otras operaciones en Latinoamérica. En general, el mercado está buscando más socios con capacidades, soluciones y competencias fuertes para ejecutar grandes proyectos. Sin duda, la firma con Atento refuerza nuestro crecimiento y expansión de negocio en Brasil y Sudamérica” concluye.

El acuerdo entre T-Systems y Atento incluye solo las operaciones del centro de datos de Atento en Brasil. T-Systems se encargará de que todos los empleados de Atento incorporen sus conocimientos sobre el negocio del centro de contacto y fortalezcan aún más las capacidades técnicas de T-Systems para continuar brindando servicios a gran escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2