Thales ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir la empresa estadounidense Guavus, pionera en análisis Big Data en tiempo real. “Combinado con nuestra experiencia en otras tecnologías digitales clave, la adquisición de Guavus representa un tremendo acelerador de nuestra estrategia digital para el beneficio de nuestros clientes. La aplicación a los principales negocios de Thales sobre las tecnologías y conocimientos especializados de Guavus en el análisis de grandes datos fortalecerá nuestra capacidad de apoyar la transformación digital de nuestros clientes, ya sea en aeronáutica, espacio, señalización ferroviaria, defensa o seguridad”, asegura Patrice Caine, presidente y CEO de Thales.
Las compañías aéreas, los operadores de satélite, control de tráfico aéreo, metro o tren, las fuerzas armadas o los agentes de seguridad de las grandes infraestructuras urbanas o energéticas dependen de las soluciones de alta tecnología de Thales para tomar las mejores decisiones en tiempo real. En un mundo que se enfrenta a un crecimiento exponencial en el volumen de datos procedentes de sensores cada vez más conectados, la adquisición de Guavus amplía las oportunidades para Thales en áreas como mantenimiento predictivo, ciberseguridad, monitorización de infraestructuras críticas, optimización de redes y sistemas de telecomunicaciones.
Guavus se adapta perfectamente a las crecientes necesidades de un ecosistema global cada vez más conectado. La compañía ha construido una reconocida plataforma industrial de «grandes datos» especialmente adecuada para la analítica en tiempo real, diseñada para ser fácilmente implementada en los nuevos mercados. Además, al aportar la experiencia de sus 160 puestos de trabajo de ingeniería de I + D, Guavus enriquecerá en gran medida la experiencia de Thales en este campo.