Alcatel-Lucent se une a la organización sFlow y lleva a la empresa sus redes SDN

El proveedor desarrolla soluciones basadas en sFlow y OpenFlow para facilitar propuestas de redes SDN con capacidades de ampliación y muestra casos prácticos en empresa.

Publicado el 03 Jun 2014

Alcatel-Lucent se une a la organización sFlow.org

Alcatel-Lucent Enterprise se ha incorporado recientemente a sFlow.org, una organización que impulsa la adopción generalizada de sFlow por parte de los usuarios finales y los suministradores de software y equipamiento de red.

sFlow es una tecnología estándar de la industria para la monitorización de redes conmutadas de alta velocidad. Facilita una total visibilidad sobre la utilización de la red, lo que permite optimizar sus prestaciones, realizar la tarificación o facturación en función de la utilización, y aplicar medidas de protección frente a las amenazas de seguridad.

En relación con esta incorporación, Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado un desarrollo adicional de su visión de redes AFN al haber demostrado satisfactoriamente su interoperabilidad, utilizando las iniciativas sFlow y OpenFlow basadas en estándares, con InMon para las analíticas de redes SDN para la empresa.

Respecto a este caso de éxito, Alcatel-Lucent Enterprise, con las capacidades híbridas de OpenFlow de las plataformas OmniSwitch, e InMon, con su sistema sFlow-RT, proporciona a las empresas la ventaja de desplegar soluciones SDN prácticas y escalables.

• Cuando la convergencia de la red crea nuevos retos como la competencia por las diferentes cargas de trabajo de los recursos de la red, la funcionalidad SDN ayuda. En particular, los flujos “elefantes” de grandes dimensiones, debidos a actividades como replicación, copia de seguridad, almacenamiento o migraciones de máquinas virtuales, pueden interferir con los flujos “ratones” de pequeña dimensión, tales como peticiones en la web, transacciones de bases de datos y actividades en las redes sociales, que son sensibles al retardo. La demostración de ambas compañías ha comprobado que los flujos elefantes se pueden identificar y controlar de forma que ambos tipos de tráfico obtengan unas prestaciones óptimas.

• Por otra parte, la detección de problemas de seguridad y la aplicación de medidas de protección es un reto actual para las empresas. La solución de Alcatel-Lucent Enterprise e InMon permite que las empresas amplíen la extensión de las políticas de seguridad por la red, con la aplicación de medidas de protección de forma distribuida. Las demostraciones han mostrado cómo se puede detectar un ataque de denegación de servicio y aplicar las medidas de protección de forma distribuida en la red en tiempo real.

Las redes definidas por software SDN (Software Defined Networking) están en la mente de la mayor parte de las empresas en estos días, como una forma para transformar sus redes que facilitan servicios virtualizados, y obtener al mismo tiempo un ahorro de costes. De este modo, las redes SDN se encuentran en el núcleo de la visión AFN Application Fluent Network de Alcatel-Lucent Enterprise, que permite a los centros de datos de las empresas adaptarse a los nuevos servicios inteligentes de las aplicaciones.

La mayor parte de las soluciones SDN afectan a las operaciones de TI y de negocio de las empresas, al requerir una modernización total de infraestructuras y servicios. El proveedor ofrece una solución con capacidad de ampliación que proporciona funcionalidades SDN inteligentes de las aplicaciones de forma inherente, mantiene bajo control los presupuestos de inversiones de capital (CAPEX) y gastos de operación (OPEX), y permite alcanzar los objetivos del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3