AWS blinda la seguridad de sus nubes con ayuda de Netasq

El proveedor presenta Cloud UTM, se trata de un nuevo appliance virtual para Servicios Web Amazon con firewall, IPS, control de aplicaciones, filtrado web o antivirus.

Publicado el 11 Abr 2014

86971_49

Arkoon + Netasq, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, acaba de anunciar la disponibilidad de Cloud UTM para Servicios Web Amazon, un nuevo appliance virtual.Los entornos virtualizados en nubes públicas o privadas requieren de una protección avanzada contra amenazas que sea al menos equivalente a la defensa otorgada por los servidores físicos. Con el fin de permitir a las empresas implementar una infraestructura virtual en la nube de forma segura y con un control total, Arkoon + Netasq han puesto en marcha la aplicación Netasq Cloud UTM para entornos de Amazon Web Services (AWS).

Se trata de un sistema de seguridad de múltiples capas que ofrece una profunda protección del entorno Amazon Web Services. En sólo unos pocos clics, es posible activar y controlar las funcionalidades avanzadas de seguridad cloud como cortafuegos, IPS, control de aplicaciones, filtrado web, antivirus, antispam, VPN IPSEC y SSL, autenticación de usuario, y muchos más. La solución se gestiona con una interfaz gráfica web de uso sencillo, intuitiva y multi-idioma. Un asistente de instalación integral ayuda a los administradores a desplegar la seguridad de próxima generación, incluso aunque no estén familiarizados con los productos NETASQ.

Protección avanzada en entornos Amazon Web Services cloud
La computación en la nube cubre muchas de las necesidades que la mayoría de las empresas tienen hoy en día: flexibilidad, elasticidad, control de costes y agilidad. Con IaaS en modo cloud, los sistemas de TI se implementan rápidamente y se encuentran operativos en tan sólo unos pocos pasos. Dado que la infraestructura es operada por el proveedor de servicios, los equipos técnicos pueden así liberarse de estas tareas y dedicarse plenamente a sus funciones en la empresa.

El modelo cloud provee también un control de costes más sencillo, ya que no hay necesidad de una inversión inicial y los recursos se consumen a menudo como una opción de “pago por uso”. La infraestructura también puede ser escalada, en función de las cambiantes necesidades, lo que ofrece una libertad total.

En este sentido, la nueva propuesta proporciona:

• Seguridad multi-nivel para una protección eficaz de los servidores virtualizados en nubes Amazon Web Services
• Disfrutar de las ventajas de la nube con total tranquilidad
• Implementación simplificada a través del marketplace Amazon Web Services

La nueva aplicación requiere la compra de una licencia adicional para un dispositivo virtual Netasq. Actualmente, se encuentran disponibles las siguientes licencias:

• VS5: Protección de 1-5 servidores virtuales individuales de AWS (EC2)
• VS10: Protección de 6-10 servidores virtuales individuales de AWS (EC2)
• VU: Protección de un número ilimitado de servidores virtuales de AWS (EC2)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5