Caja Rural Castilla-La Mancha mejora la comunicación con Kemp Technologies

La entidad no contaba con una solución de balanceo de carga, indispensable para optimizar la calidad de la experiencia del usuario con las aplicaciones Microsoft.

Publicado el 02 Dic 2016

Caja Rural Castilla-La Mancha mejora sus comunicaciones con Kemp Technologies

Caja Rural Castilla-La Mancha es una cooperativa de crédito fundada hace más de 50 años. Fue creada con el fin de aportar no solo soluciones financieras, sino también para apoyar el desarrollo de los sectores de su entorno, especialmente el sector agrícola. Hoy en día tiene presencia física en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila y cuenta con 380 oficinas y, aproximadamente, 1.100 empleados.

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre todos sus empleados, situados en múltiples lugares, el Grupo Caja Rural Castilla-La Mancha utiliza Microsoft Exchange y Skype for Business, en un entorno distribuido y totalmente virtualizado, que contempla alrededor de 80 servidores con Windows Server 2012.

La entidad no contaba con una solución de balanceo de carga, indispensable para mejorar la calidad de la experiencia del usuario con dichas aplicaciones. Por tanto, Caja Rural Castilla-La Mancha decidió buscar una solución que le ayudase con la publicación y balanceo de ambas aplicaciones y con el tráfico generado por las mismas.

Tras valorar distintas propuestas, la organización se decidió por Kemp debido a su integración con los productos de Microsoft, en este caso Exchange y Skype for Business, pero también con Sharepoint, solución que la entidad espera implantar en un futuro próximo. La solución de Kemp instalada consiste en cuatro controladores de entrega de aplicaciones (ADCs) Kemp LoadMaster 4000, con WAF (Web Application Firewall) integrado. Este ADC ofrece balanceo en capa 7, con un ancho de banda de 8 Gigabits por segundo, y es capaz de soportar 15.200.000 conexiones concurrentes. Además, soporta hasta 1.000 servidores físicos y 1.000 virtuales.

Es decir, Caja Rural Castilla-La Mancha se decidió por una solución que ofrece la capacidad y prestaciones para soportar un alto volumen de tráfico. Además, al implementar la solución en alta disponibilidad, y al incorporar protección de firewall de aplicaciones web, la entidad quería garantizar el servicio continuo y seguro a sus usuarios.

Con dicha solución, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece servicios ADC tanto para los servidores de acceso público como para su red interna.

Beneficios de la implentación

Hoy en día, Caja Rural Castilla La Mancha se muestra satisfecha con la solución de Kemp. “A día de hoy estamos satisfechos y convencidos de haber tomado la mejor decisión”, asegura Vicente Campayo, jefe del Departamento de Administración de Sistemas de Caja Rural-Castilla La Mancha.

“Tras una puesta en marcha que resultó compleja, debido a que son aplicaciones críticas para la organización y que tienen implicaciones en otros servicios que hay que tener en cuenta a la hora de las múltiples configuraciones, nuestra experiencia con Kemp ha sido satisfactoria y la implementación de la plataforma fue sencilla. De hecho, se realizó en tan solo dos jornadas”, afirma.

Sobre los beneficios que han podido constatar hasta la fecha, Campayo destaca la alta disponibilidad en los servicios que han publicado. “Además, el rendimiento ha aumentado sensiblemente, sobre todo en momentos puntuales en los que una gran cantidad de usuarios hacía uso simultáneo de dichos servicios”. También resalta la mejora de la experiencia para los empleados.

Por último, el directivo subraya el soporte de KEMP. “Desde el soporte técnico han ido validando todas las actuaciones que íbamos realizando sobre los equipos. La respuesta ha sido perfecta”, concluye.

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A
Cristina Albarrán

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