CMC Markets externaliza su CPD con Colt

La entidad financiera inglesa quiere asegurar su crecimiento a largo plazo y busca aumentar su ventaja competitiva mejorando sus servicios de colocation y de data center, así como su conectividad.

Publicado el 11 Mar 2014

CMC Markets

El distribuidor de derivados financieros afincado en Reino Unido, CMC Markets, ha elegido a Colt como su proveedor preferente de centros de datos. La compañía ha confiado sus necesidades de centros de datos en Colt durante un plazo de 12 años, con el objetivo de mejorar su eficiencia operacional y fortalecer su ventaja competitiva. Colt también proveerá acceso a varios canales de liquidez FX gracias a su servicio de conectividad PrizmNet, el cual ha sido diseñado para ofrecer la baja latencia y la seguridad requerida por las compañías de servicios financieros que comercializan moneda extranjera, u otra clase de servicios financieros.

CMC Markets ha estado a la vanguardia en el intercambio de derivados durante casi 25 años. Sólo en 2013, ejecutaron más de 30 millones de operaciones. Debido a la demanda constante del rendimiento y el aumento en la capacidad, CMC Markets buscaba un proveedor de colocation que pudiera ofrecer servicios de centros de datos flexibles, rentables y eficientes, para proteger y asegurar sus sistemas críticos en el largo plazo. Después de evaluar un amplio número de proveedores, la compañía seleccionó el centro de datos 3 de Londres propiedad de Colt, situado a las afueras de la ciudad.

El CPD está apropiadamente localizado cerca de los centros de datos que actualmente tiene CMC en Londres. Además, ha conseguido satisfacer los estándares de eficiencia medioambiental de la compañía. Colt ha configurado 68 racks con aproximadamente 250kW de capacidad SAI, lo que ha proporcionado a CMC Markets la capacidad que necesita para mantener de manera segura sus sistemas críticos de TI. Esta mejora en la eficiencia ha permitido reducir a la mitad su huella física mientras que continúa dando respuesta a las crecientes necesidades del negocio. Además, gracias a la capacidad de Colt de integrar un data center con soluciones de red, CMC Market ha mejorado su eficiencia operacional, permitiéndole conectar un amplio número de proveedores clave de mercado con el nuevo Data Centre gestionable.

Tom Faulkner, director de IT Production en CMC Markets, ha comentado que “en CMC Markets, la tecnología está realmente en el corazón de todo lo que hacemos. Procesamos miles de millones de libras cada día en nuestra plataforma de nueva generación, por lo que es imperativo que contemos con la tecnología más puntera del mercado para asegurar la continuidad del negocio, la seguridad de los datos y el buen rendimiento. Los servicios de data center y red de Colt nos han proporcionado la fiabilidad y la eficiencia operacional que necesitábamos, así como la flexibilidad para afrontar el crecimiento futuro del negocio. Esto es el comienzo de un acuerdo de colaboración a largo plazo y esperamos seguir creciendo con ellos para proveer todavía más innovación en los próximos años”.

Por su parte, Ian Dixon, Vice President and Operations en Colt Data Centre Services, apunta que “igual que la tecnología de vanguardia de nuestros centros de datos, la plataforma de trading de nueva generación de CMC Markets ha sido creada para responder a las necesidades de sus clientes, como el trading de alta velocidad. La compañía tenía la necesidad de adaptarse a los requerimientos del almacenamiento de datos, por lo que nos pareció claro que se trataba de un alineamiento natural con nuestros Data Centres modulares y flexibles. Poniendo la flexibilidad en el corazón de nuestras soluciones de centros de datos, la empresas como CMC Markets son capaces de escalar sus necesidades de centros de datos y alinearlos con las necesidades futuras del negocio, sin importar si éstas son previsibles o no”.

Recordemos que el centro de datos 3 de Colt de Londres es una instalación de última generación, situada a 40 kilómetros del centro de la City. Este centro de datos cuenta con 12.500 metros cuadrados y una provisión energética de 33 MVA. Esta instalación es uno de los buques insignia de Colt debido a su renombrada excelencia operacional, su tecnología de vanguardia, su resiliencia y su seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4