EdgeConneX conecta su data center a Barcelona Cable Landing Station

La conexión entre Barcelona CLS y EdgeConneX, prevista para finales del primer trimestre, ayudará a consolidar la estación de aterrizaje como hub de todo el ecosistema digital del área de Barcelona.

Publicado el 06 Mar 2023

EdgeConneX conecta su data center a Barcelona Cable Landing Station

EdgeConnex, operador que cuenta con más de 50 centros de datos en más de 30 mercados de Europa y América, conectará su data center de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a Barcelona Cable Landing Station (Barcelona CLS), una infraestructura que se está convirtiendo en punto neurálgico de conexión entre Barcelona y el mundo.

La instalación de EdgeConneX en Sant Boi de Llobregat ofrece rutas de operador locales e internacionales, por lo que la conexión con Barcelona CLS, la estación de aterrizaje de cable submarino de fibra óptica de AFR-IX telecom, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre, es una expansión estratégica.

“La conexión con Barcelona CLS permitirá a los clientes de EdgeConneX acceder a nuevas rutas internacionales a través de los cables submarinos alojados por AFR-IX en la Barcelona CLS”, afirma Bart Verdouw, Director Senior de Arquitectura de Soluciones EMEA en EdgeConneX. Por otro lado, añade que “Barcelona CLS expandirá la actividad como un punto de interconexión y mejorará el posicionamiento de AFR-IX y de Barcelona CLS como punto de entrada y salida internacional para operadores, proveedores de servicios, proveedores de nube y contenido, así como para las empresas de la región. Nos sentimos honrados de ser parte de este servicio crucial”.

El gran beneficio mutuo es que simplificará los trámites a los clientes que quieran conectarse entre Barcelona CLS y EdgeConneX, de manera que podrán hacerlo de una forma rápida y ágil, evitando múltiples trámites y demoras.

Fortaleciendo el tejido de data centers del área metropolitana de Barcelona

El centro de EdgeConneX de Sant Boi de Llobregat cuenta con 7.600m2 destinados a salas de datos y una capacidad de 8MW de carga de TI. Gracias a todo ello, ofrece conectividad internacional de alta calidad y baja latencia para acelerar la entrega de contenido, el acceso a la nube y los servicios de comunicaciones. La conexión con Barcelona CLS reforzará el ecosistema TI del área metropolitana de Barcelona.

Romà Andreu, CCO de Barcelona CLS explica así el contexto actual: “En este momento, hay una gran demanda de muchas empresas de centros de datos en la región metropolitana de Barcelona para conectarse a Barcelona CLS. Su objetivo es mejorar su conectividad y acceso a rutas internacionales a través de cables submarinos, ya que estas rutas ofrecen acceso a nuevos mercados, protección a sus rutas terrestres existentes y soluciones de muy baja latencia Estamos convencidos de que la conexión entre EdgeConneX y Barcelona CLS será beneficiosa para ambas empresas y una mejora para la economía digital, no sólo en esta región, sino también en el sur de Europa”.

En este sentido, cabe señalar que la conexión con EdgeConneX habilita rutas alternativas de conexión a los centros de datos de la compañía en ciudades europeas como Dublín, Bruselas, Ámsterdam y Múnich.

El acuerdo entre AFR-IX telecom y EdgeConneX es un ejemplo más de cómo Barcelona CLS está generando todo un ecosistema digital que acabará consolidando Barcelona y su área metropolitana como un hub digital relevante en el sur de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5