Eurosol Global Transfer elige la cloud privada de Fibernet

La compañía recurre a Fibernet para llevar al servicio TransferZero de Eurosol Global Transfer infraestructura y seguridad en modo cloud privada.

Publicado el 07 Nov 2016

45219_40

TransferZero, la nueva marca comercial de Eurosol Global Transfer constituye la apuesta por el futuro y la evolución del envío de remesas, dentro y fuera de España. TransferZero pasa a ser la vertical Fintech de la compañía en la que Eurosol Global Transfer centrará todos los esfuerzos y recursos de innovación y desarrollo tecnológico.

El objetivo de Eurosol Global Transfer consiste en posicionarse como la empresa de envío de remesas internacional referente en España, y para ello están apostando fuertemente por la innovación y desarrollo tecnológico a través de TransferZero, primera Fintech 100% online del sector.

Con el lanzamiento de TransferZero, en el último trimestre de 2016, se mantendrá un crecimiento sostenido y sostenible en 2017, ampliando los servicios y la red de pagos y con la mira puesta en la expansión internacional en 2018.

Solución TransferZero
Eurosol Global Transfer ha confiado en Fibernet para crear el servicio TransferZero en modo cloud privada. Las necesidades iniciales demandaban crear un entorno web y de base de datos para afrontar el proyecto.

El servicio de cloud privada ofrecido por Fibernet a Eurosol está basado en dos servidores virtuales, TransferZero Web y TransferZero DB con Microsoft Windows Server 2012 R2, SQL Server 2012, servicios IIS, servicios FTP, etcétera, y un ancho de banda dedicado para la gestión y acceso de clientes a su portal. Para mejorar el servicio, Fibernet, ha incorporado un servidor de backup garantizando de esta forma la integridad y seguridad de la información.

Con el afán de prestar el mejor servicio al cliente, Fibernet, ha añadido al proyecto de Eurosol un sistema de monitorización de los recursos dedicados a su cloud privada, monitorización remota a través de túneles SSL cifrados o SSH, definición de jerarquías de la red, notificaciones, chequeo de servicios paralizados, etcétera.

Eurosol tiene acceso al Portal de Gestión de Fibernet, sistema helpdesk vía web, en el que puede hacer un seguimiento en tiempo real del estado de las incidencias así como abrir nuevos casos, consultar estado de eventos, sistemas, equipos, etcétera, y acceder a la documentación del proyecto, actualización de la misma y formación de uso recibida.

En palabras de Luis Cambronero, Co-Fundador y COO de TransferZero, “TransferZero como empresa Fintech revolucionaria en el sector necesitaba el mayor aliado tecnológico en cuanto a seguridad y hosting, algo que hemos encontrado en el partner tecnológico Fibernet.
Fibernet ha sabido adecuarse a la startup que somos, proponiendo servicios y presupuestos competitivos y aportando una atención al cliente excepcional como respaldo a nuestro departamento de TI. Sin duda deseamos que nuestra colaboración se prolongue en el tiempo y nos ayude a crecer mutuamente”.

TransferZero supone una evolución dentro del sector de envío internacional de remesas tanto por innovación como por coste. Con TransferZero se puede registrar y enviar dinero gratis en 3 sencillos pasos en más de 70 países y 200.000 puntos de pago, no siendo necesario ir a un locutorio con el dinero en efectivo, ni exponerse al riesgo, tiempo y coste que tiene este proceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5