Huawei aboga por una nube que agilice el negocio

En el congreso Huawei Cloud Congress 2014, celebrado en Shanghai, la multinacional asiática insiste en crear valor para el cliente simplificando sistemas y favoreciendo negocios ágiles.

Publicado el 18 Sep 2014

61922_51

Huawei ha celebrado esta semana su evento especializado en la nube, el Huawei Cloud Congress, que ha tenido lugar en la ciudad china de Shanghai. Durante el encuentro, de dos días de duración, la compañía ha lanzado varias soluciones innovadoras de TI, entre las que se encontraban centros de datos, almacenamiento convergente, sistemas operativos cloud y plataformas de análisis de Big Data, para hacer realidad su visión ‘Make IT Simple, Make Business Agile’.

La última edición de Huawei Cloud Congress ha reunido a más de 10.000 clientes, partners y profesionales de la industria de más de 80 países y regiones de todo el mundo, con el fin de compartir conocimientos y promover el diálogo sobre tendencias de cloud computing y Big Data.

“Huawei desea convertirse en un proveedor de tecnologías de la información reconocido por parte de empresas y operadores de telecomunicaciones por sus productos y soluciones líderes en la industria, diferentes e innovadores”, ha afirmado Eric Xu, CEO de Huawei. “Los productos y soluciones que Huawei ha mostrando en el HCC este año se basan en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes tecnologías abiertas, convergentes e innovadoras que les permitan simplificar el sistema tradicional de infraestructura de TI, mejorar su agilidad en los negocios y generar valor”, ha añadido.

SD-DC, FusionSphere 5.0 y OceanStor
Entre las soluciones más importantes que se han presentado este año en el HCC se encuentra Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2). Incorporando novedades en cloud, Big Data y gestión de datos, esta nueva generación de centros de datos ayuda a las empresas a desarrollar una infraestructura TI con capacidades clave como la presencia de servicio, la inteligencia de negocio y la gestión unificada. Además, SD-DC es abierta e interoperable con productos de terceros, permitiendo a los clientes enfrentarse al rápido entorno de cambio que se está produciendo y acelerar su innovación.

Por otro lado, Huawei también ha lanzado FusionSphere 5.0, la plataforma abierta para cloud basada en OpenStack, y el sistema de almacenamiento convergente OceanStor, ambos componentes clave de la arquitectura SD-DC2. Diseñada para empresas y operadores, Huawei FusionSphere ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, cloud privado, cloud público y servicios híbridos de cloud bajo demanda. Desde su lanzamiento, Huawei ha desarrollado más de 120 centros de datos cloud basados en el sistema operativo FusionSphere en 42 países y regiones.

Huawei OceanStor es el primer sistema de almacenamiento convergente de la industria. Por la convergencia de una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) y soluciones de almacenamiento en red unificadas (NAS, por sus siglas en inglés), OceanStor reduce los costes de inversión en más de un 15% y mejora la utilización del espacio en un 50% respecto a los sistemas tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2