La app móvil SIMSme de Deutsche Post gana en elasticidad con el VDC de Interoute

Gracias a la flexibilidad que aporta la plataforma del operador, esta aplicación de mensajería para smartphones del servicio postal alemán responde así a la creciente demanda de usuarios.

Publicado el 29 Oct 2014

La nueva app móvil SIMSme de Deutsche Post se aloja en el VDC de Interoute

Interoute ha anunciado que la nueva app de mensajería para smartphones de Deutsche Post, SIMSme, ha confiado en Interoute Virtual Data Centre de Berlín para su infraestructura cloud.

Desde su lanzamiento, Deutsche Post ha experimentado cómo crecía de forma constante el número de usuarios de su aplicación de mensajería, y gracias a la naturaleza flexible del VDC se puede obtener una escalabilidad de forma rápida para satisfacer esta creciente demanda. Interoute aloja la app en su VDC alemán, el cual está integrado en la infraestructura física altamente segura del Centro de Datos de Berlín.

Interoute Virtual Data Centre proporciona la infraestructura cloud a SIMSme y garantiza una operación transparente, independientemente del número de usuarios que estén utilizando la aplicación al mismo tiempo. Invisible para el usuario, esta plataforma subyacente es sin lugar a dudas vital para el rendimiento de la aplicación. Para satisfacer a los muchos nuevos usuarios que se han registrado para utilizarla, el operador amplió rápidamente la infraestructura que proporciona a Deutsche Post, añadiendo 30 veces más la potencia inicial aprovisionada para satisfacer la creciente demanda.

La capacidad de controlar qué zona o zonas de VDC se están utilizando para alojar los datos de los usuarios garantiza que los datos de SIMSme permanecen dentro de las fronteras nacionales alemanas, seguras en el Centro de Datos de Berlín. Esta característica, conjuntamente con las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001 que posee el data center, fueron razones importantes para que el cliente eligiera la plataforma cloud de Interoute. Garantizar la seguridad de los datos de la app es una condición de SIMSme, ya que los usuarios tienen una garantía completa del control sobre su información personal. Para conseguir este nivel de seguridad, la app de mensajería está encriptada extremo a extremo, algo probado y aprobado por TÜV IT. Además, la app incorpora una función especial que permite al usuario establecer y poner en marcha la auto destrucción automática de mensajes particularmente confidenciales después de unos segundos.

Marco Hauprich, vicepresidente senior de móviles y nuevos medios en Deutsche Post, ha comentado: “Deutsche Post ha mantenido durante más de 500 años el transporte seguro y confidencial de mensajes. Esto ahora se aplica a los mensajes instantáneos populares de smartphone a smartphone. Ofrecemos la mejor protección de datos del mundo de acuerdo con las estrictas leyes alemanas, sin imponer gastos adicionales al cliente. SIMSme es gratuita y como no estamos utilizando esta oportunidad para financiar el servicio a través de publicidad como otros servicios de aplicaciones de mensajería, tampoco tiene publicidad”.

De otro lado, Jan Louwes, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Interoute, ha añadido: “Los servicios de mensajería están entre las aplicaciones para smartphones más populares y más utilizadas en todo el mundo. El rápido crecimiento de la app de mensajería SIMSme de Deutsche Post demuestra la importancia de esta aplicación para los usuarios de smartphones en Alemania. Interoute Virtual Data Centre se adapta perfectamente a este tipo de apps y puede ampliarse según crezca el número de usuarios, garantizando al mismo tiempo los estándares de mayor seguridad en todo momento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5