La sanidad británica elige la analítica de red de Extreme Networks

University College London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH) y Barts Health NHS Trust han apostado por la solución Purview de analítica de aplicaciones de red.

Publicado el 06 Nov 2014

87862_13

El University College London Hospitals NHS Foundation Trust y el Bart’s Health NHS Trust, dos de las más importantes organizaciones sanitarias de Reino Unido, han elegido la solución de Extreme Networks Purview, como herramienta de analítica de aplicaciones en red.

Gracias a esta propuesta, estas dos organizaciones, de las que dependen varios hospitales, obtienen visibilidad en tiempo real de las aplicaciones y dispositivos que se están usando en la red en cada momento, y les permite configurar la red para adaptarla mejor a las necesidades tanto del personal sanitario como de los pacientes.

El trust sanitario University College London Hospitals NHS Foundation está en este momento en un proceso de renovación tecnológica orientado a la implementación de servicios digitales clínicos. Dentro de este proyecto se contempla un sistema de analíticas multiplataforma que permita conocer en profundidad el uso que se hace de la infraestructura de TI, algo necesario en el proceso de toma de decisiones, tanto en el plano táctico como estratégico.

Esta institución está utilizando Purview para analizar y mejorar la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones clínicas críticas, para lograr la resolución temprana de incidencias, antes incluso de que pacientes y personal sanitario puedan experimentar el problema. Con Purview, el UCLH dispone de información significativa y detallada del uso que las diferentes aplicaciones hacen de la red, así como mayor visibilidad y control de estas aplicaciones.

Como comenta Mark Taglietti, director de TIC del UCLH, “hemos incorporado diferentes plataformas tecnológicas, incluyendo Purview, con el fin de lograr un sistema de analíticas completamente integrado. Esto nos permitirá disponer de visibilidad centralizada y analíticas de las aplicaciones, de la red y de la tecnología utilizada por los diferentes usuarios dentro de nuestra organización”.

Barts Health NHS Trust
El trust sanitario Barts Health NHS es la mayor organización sanitaria de Reino Unido. Gestiona múltiples hospitales y centros sanitarios en el este de Londres y otras áreas. Sus seis hospitales están conectados entre si y con los más de 56 centros sanitarios que dependen de este organismo, que cuenta con más de 14.000 empleados y atiende a una población de 2,5 millones de personas. Para esta institución, proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios –incluyendo no solo pacientes, también médicos y el resto del personal sanitario, personal de servicios generales e investigadores–, depende de su capacidad de intercambiar información y datos en tiempo real entre los diferentes centros de la organización.

Como comenta Jason Bincalar, subdirector TIC del Barts Health NHS Trust, “utilizando Purview, por primera vez tenemos una imagen completa de qué datos se están moviendo por la red, a donde van y si llegan a su destino final. También podemos identificar los cuellos de botella y las aplicaciones que presentan problemas de velocidad o rendimiento. Purview nos permite resolver rápidamente incidencias, reduciendo el impacto que estas pueden tener en la actividad clínica. Así mantenemos una alta ratio de productividad, reducimos los costes de TI y proporcionamos a los usuarios la mejor experiencia de uso”.

“Los datos que obtenemos de Purview”-continúa Bincalar-“nos permiten también dar prioridad a determinados tipos de tráfico de datos en nuestra red. Intercambiamos una gran cantidad de información clínica muy importante. Esto se suma a los datos de la organización, tales como el número y ubicación de los pacientes en nuestros hospitales además del tráfico de negocio habitual de cualquier organización, que incluye correo electrónico y navegación web. Evidentemente, es vital conocer esto para asegurar que la información relacionada con el cuidado de pacientes tiene la prioridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5