NetApp enriquece sus soluciones de Data Fabric

Con las nuevas soluciones y servicios maximiza el control y mejora el movimiento seguro de datos en el cloud híbrido.

Publicado el 02 Nov 2016

71567_53

NetApp ha puesto en el mercado nuevas soluciones y servicios de Data Fabric que maximizan el control y mejoran el movimiento seguro de datos en el cloud híbrido. La empresa ha presentado además nuevas versiones de las tecnologías AltaVault, StorageGRID Webscale y SnapCenter de NetApp dirigidas a ayudar a los clientes a obtener el valor de sus datos desde cualquier punto del cloud híbrido.

Rick Villars, vicepresidente de Centros de Datos y Cloud de IDC, ha comentado que “las empresas están extendiendo su visión del cloud para incluir la transformación de las aplicaciones y entornos tecnológicos existentes y hacerlos más escalables, ampliables y ágiles. Los servicios de gestión de datos, como las nuevas soluciones Data Fabric de NetApp, harán posible el movimiento y control efectivos de los datos en los centros de datos de las empresas y en una gama cada vez más extensa de entornos de cloud”.

A medida que los clientes impulsan la evolución de sus plataformas tecnológicas para adaptarlas a la era digital, también quieren obtener la flexibilidad necesaria para utilizar los datos y los recursos tecnológicos desde cualquier lugar.

Las nuevas soluciones y servicios de Data Fabric de NetApp permiten a los clientes controlar, gestionar, proteger y mover datos ubicados en las instalaciones y en recursos de cloud público para diseñar el entorno tecnológico que mejor se ajuste a sus necesidades. Los nuevos lanzamientos comprenden:

1.- Cloud Sync: esta oferta de software como servicio bajo demanda simplifica el uso de los servicios en cloud al permitir a los usuarios mover y sincronizar datos de manera continua entre el almacenamiento en las instalaciones y el servicio de almacenamiento sencillo (S3) de AWS en el cloud. Los clientes obtienen una mayor visibilidad de los datos al utilizar sin problemas herramientas analíticas de AWS con los datos alojados en las instalaciones. De este modo se reduce el TCO, ya que solo se paga por los recursos de cloud cuando se necesitan. Cloud Sync ya está disponible en AWS Marketplace.

2.- Almacenamiento privado de NetApp (NPS) como servicio: NetApp está ampliando la disponibilidad del almacenamiento privado de NetApp para el cloud incluyéndolo como servicio a través de un ecosistema de partners cada vez mayor que incluye Arrow, Faction, ASE, DARZ y ThinkOn. Este nuevo modelo de consumo basado en los gastos operativos, que utiliza partners de coubicación como Equinix, permite a los clientes escalar la capacidad, rendimiento y coste del cloud. Con la arquitectura de patente en trámite de NetApp, los clientes también pueden conectarse de forma segura y simultánea a varias nubes públicas.

3.- Control de cloud para Microsoft Office 365: esta oferta de SaaS ofrece una forma sencilla de controlar y proteger datos cruciales almacenados en aplicaciones de Microsoft Office 365, como SharePoint Online, OneDrive for Business y Exchange Online. Esta oferta también incluye compatibilidad con la retención de datos en servicios de cloud como S3 de AWS y Azure, así como almacenamiento en las instalaciones.

4.- Solución de backup en cloud: esta solución, que se suma a la solución Data Fabric existente para recuperación ante desastres en cloud, ofrece backup integral en cloud simplificado para clientes de ONTAP® de NetApp que utilizan la tecnología SnapMirror® de NetApp. Por medio de la integración con AltaVault y SnapCenter, los clientes pueden ahora asignar fácilmente objetivos de backup en el cloud híbrido, así como buscar y recuperar archivos con rapidez desde repositorios en las instalaciones y en el cloud público.

Tony Bishop, vicepresidente de Marketing Vertical para Empresas de Equinix, ha explicado que “si se tiene en cuenta que la flexibilidad y la economía de escala de la tecnología continúan expandiéndose y que la información que generan los datos distribuidos resulta cada vez más decisiva, nunca ha habido tantas razones de peso para adoptar el cloud híbrido”. El directivo añade que “estamos encantados de colaborar con NetApp para ayudar a las empresas a poner en marcha con éxito arquitecturas de cloud híbrido de cara a maximizar la visibilidad de los datos y el rendimiento de sus aplicaciones empresariales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5