NetNames simplifica las operaciones del data center con AMD

La compañía construye un nuevo centro de datos que ofrece una agilidad en las operaciones, reducción del consumo de energía y eliminación de capas de red.

Publicado el 24 Jul 2014

38151_30

NetNames, empresa especializada en protección de marca online y gestión de activos digitales, ha construido un nuevo centro de datos que simplifica las operaciones, reduce el consumo de energía y elimina capas de red. Para ello, NetNames ha contado con la ayuda de AMD y ha diseñado un data center a hiperescala enormemente eficiente basado en el servidor SeaMicro SM15000 de AMD.

David Jones, responsable de Información de NetNames, explica que: “El objetivo de NetNames era básicamente repensar el modo en el que el centro de datos debía ser construido para ofrecer la mayor agilidad, escalabilidad y rentabilidad de su clase. La estructura del servidor SM15000 reduce el consumo energético, simplifica las operaciones y elimina las capas de red mientras acelera nuestra capacidad para presentar nuevos servicios y ofrecer una asistencia de alta calidad a nuestros clientes. Fue el único servidor que ofreció un retorno de la inversión (ROI) positivo e hizo el proyecto comercialmente viable”.

Al implementar el servidor SM15000 de AMD, NetNames consiguió:

1.- Más de 1,5 millones de dólares de ahorro en costes operativos anuales

2.- Una reducción del espacio físico para el rack de servidores de un 83 por ciento

3.- La consolidación de 500 servidores en cuatro servidores SM15000

4.- Una reducción de los gastos de funcionamiento contínuo de un 75 por ciento

NetNames ha sido capaz de transformar el centro de datos utilizando el servidor SM15000 como el elemento principal para crear una nueva arquitectura por completo de principio a fin.

El diseño redefinido aprovecha el bloque de construcción de servidor de SeaMicro Freedom Fabric para desagregar cómputo, almacenamiento y trabajo en red y así construir nodos de computación y almacenamiento del tamaño adecuado y optimizado para las aplicaciones que se despliegan. Bloques de construcción tradicionales del servidor son más limitadas porque vienen en configuraciones fijas que no se pueden aprovisionar dinámicamente según sea necesario.

Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones AMD Data Center Server, ha comentado que el nuevo centro de datos le proporciona a NetNames “un activo estratégico que debe ayudar a ampliar su liderazgo en el mercado. La superación de las limitaciones de espacio y energía seguirá siendo un asunto operativo crítico para las empresas. Mediante el uso de un servidor SM15000 NetNames propicia enormes ahorros operativos que no era posible con otros servidores”.

Recordemos que el servidore de AMD SeaMicro SM15000, es un sistema de alta densidad con 10 unidades de rack, que enlaza 512 núcleos de cálculo, 160 gigabits de I/O de red y más de cinco petabytes de almacenamiento. El servidor SM15000 elimina top-of-rack switches, servidores de terminales, cientos de cables y miles de componentes innecesarios para un entorno operativo más eficiente y simple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4