Dimension Data abre un data center cloud en Sao Paulo

Se trata del primer centro de datos basado en la plataforma cloud MCP y el número once a nivel mundial.

Publicado el 26 Jun 2014

69411_64

Dimension Data ha elegido la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para abrir el que es el centro de datos en la nube número once de la compañía a nivel mundial ya en marcha. Recordemos que los otros diez están repartidos por Estados Unidos (dos en Virginia y uno en California), Reino Unido, Holanda, Países Bajos, Australia (uno en Sidney y otro en Melbourne), Sudáfrica, Japón y Hong Kong.

El objetivo de la compañía es que desde el centro de datos de nube se proporcionen servicios a Latinoamérica, de manera que las organizaciones tengan un acceso seguro a la nube. El centro de datos de Dimension Data está pensado para funcionar a través de su plataforma de nube gestionada, que han denominado MCP (Management Cloud Platform). Los data centers MCP permiten implementar servidores y almacenamiento y ofrecen una disponibilidad del 99,99% en sus acuerdos de nivel de servicio, además de capacidades de gestión integrada.

El centro de datos para la nube de Sao Paulo ha sido diseñado sobre infraestructura de Cisco, EMC y VMware. Utilizando una interfaz de usuario basada en web o API, los clientes pueden elegir el destino de São Paulo, aprovisionamiento y configuración de redes de área local virtuales (VLAN) y firewalls, además de informar sobre la administración y el uso.

A propósito de la apertura del CPD, Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocios ITaaS de Dimension Data, ha comentado que: “Para los CIOs de las empresas, la ubicación de sus centros de datos de nube es importante, sobre todo porque cada vez más empresas latinoamericanas comienzan su viaje hacia la nube. Como las organizaciones buscan colocar más aplicaciones empresariales en la nube, necesitan asegurarse de que seleccionan un proveedor que pueda garantizar gran rendimiento, alta seguridad en la nube con baja latencia y un servicio estandarizado en todas las geografías en caso de fallo o crisis”.

La compañía no ha parado aquí sus planes de apertura de centros de datos para cloud a nivel internacional, su intención (anunciada el mes pasado) es abrir también dos data centers más con las mismas características, uno de ellos en Toronto (Canadá) y otro en Auckland (Nueva Zelanda).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3