StackScale elige Interxion para ofrecer sus nubes privadas

El proveedor de soluciones de cloud privadas ha puesto el foco en clientes con grandes plataformas técnicas y que buscan “rendimientos predecibles”.

Publicado el 13 Nov 2014

79512_03

Con tan solo dos años de existencia, StackScale ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los proveedores de servicios cloud. Tres de los cinco fundadores de la compañía –David Sánchez, David Carrero y Javier Primo– ya contaban con experiencia como proveedores de servicios de hosting (dedicándose a la venta de dominios y alojamiento web) con dos marcas como Ferca y Veloxia. Después de un periplo que les llevó a integrarse en acens y, más tarde, a montar un nuevo proyecto por su cuenta, acabaron creando StackScale.

David Carrero, CEO y Country Manager de StackScale, explica que: “la nueva firma rompe con nuestras propuestas anteriores, ahora nos definimos como un proveedor de servicios cloud que se dirige específicamente a las empresas con grandes plataformas técnicas y que buscan “rendimientos predecibles”.

Por su parte, Javier Primo, CTO y fundador de StackScale, concreta que la oferta de la compañía es ofrecer a los clientes servicios propios de una nube privada, “le facilitamos al cliente un servidor de dedicación exclusiva para él sobre el que añadimos muchos recursos sobre una capa de virtualización”. Uno de los valores diferenciales de su propuesta es que el servidor está a disposición sólo de ese cliente y StackScale se encarga de virtualizarlo y ofrecer todo el soporte técnico, de manera que “el cliente trabaja como si estuviera en una nube privada y puede ir aumentando la demanda de recursos a medida que lo necesita con un servidor para él solo, algo que no sucedería si estuviera en un modelo de nube pública compartiendo recursos”.

Centro de datos en Ámsterdam y en Madrid
Para poder dar su propuesta de cloud privada, StackScale tiene que apoyarse en un centro de datos. En su caso concreto, la compañía se aloja en dos: uno en Ámsterdam, que fue la ciudad que elegimos para abrir la empresa, y otro en Madrid. En Holanda el centro de datos con el que trabajan es Telecity y en España operan en Interxion. La elección de Ámsterdam se debió, “entre otras razones a que es la ciudad donde más puntos neutros de Europa se concentran”, mientras que la razón de instalarse en Madrid “responde a que conocemos el mercado español y nuestro primeros clientes sobre los que hemos estado probando y desarrollando nuestra propuesta han sido empresas que ya conocíamos aquí”, indica Primo. De Interxion, Carrero apostilla que: “Había opciones más económicas, pero hay que reconocer que este proveedor es el mejor en Europa, hemos estado en otros centros de datos y hemos tenido caídas, cosa que no se puede decir de Interxion”.

Servidores virtulizados y almacenamiento centralizado
Desde StackScale apunta que las máquinas físicas con las que trabajan son servidores Dell y con determinados fabricantes de virtualización, “aunque estamos abiertos a que el cliente pueda proponer la virtualización de otro proveedor”, apostilla Primo.

Uno de los puntos fuertes de su propuesta es que cuentan con nodos potentes para garantizar la conectividad del cliente y, muy especialmente, que las migraciones y los escalados se acometen con caídas cero y sin provocar interrupciones en el negocio del cliente. Aquí, una de las grandes contribuciones ha sido su propuesta de almacenamiento asociada al servidor virtualizado.

“Contamos con almacenamiento centralizado, trabajamos en ZFS apoyándonos en sistema operativo en Solaris y usamos discos SDD de alto rendimiento para aportar la disponibilidad de servicio y el aprovisionamiento necesario que piden los clientes”, detalla el CTO de StackScale. A ello se añade un software para el almacenamiento, que la compañía ha bautizado con el nombre de ‘SAMP’ que permite monitorizar y automatizar procesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2