Berdin Grupo mejora su CPD de la mano de Vertiv, CommScope y Zyxel

El nuevo CPD está unido con el actual CPD mediante líneas y servicios de fibra óptica, conformando una red corporativa a través de la cual se proporcionan todos los servicios de comunicaciones y de sistemas a todos los puntos de venta y almacenes logísticos de Berdin Grupo.

Publicado el 12 Dic 2018

nuevo CPD de Berdin Grupo

Berdin Grupo ha inaugurado un segundo centro de procesamiento de datos. Se trata de una solución compacta y flexible que les permite disponer de una infraestructura tecnológica en alta disponibilidad. El nuevo CPD está unido con el actual CPD mediante líneas y servicios de fibra óptica, conformando una red corporativa a través de la cual se proporcionan todos los servicios de comunicaciones y de sistemas a todos los puntos de venta y almacenes logísticos de Berdin Grupo.

El mini CPD se ha realizado implementando soluciones de Vertiv, Commscope y Zyxel. Su diseño se ha basado en un cubo con pasillo caliente, de forma que se aíslan totalmente los flujos de calor generados por los servidores, electrónica de red y SAI del flujo de frío generado por el sistema de acondicionamiento, haciendo que aumente exponencialmente la eficiencia de la climatización.

En el CPD se han implementado las soluciones de canalización Fiberguide y las soluciones de cableado preconectorizado 10Gb. Cat. 6A y de fibra óptica preconectorizada de Commscope. Adicionalmente en el mini CPD se han implantado soluciones de monitorización de las condiciones ambientales y operativas, además de equipos de medida y consumo energético.

El primer CPD, por su parte, es una solución de racks compactos TS IT de Rittal climatizados internamente, de forma que se aíslan los flujos de aire frío impulsados por la parte frontal de los flujos calientes propulsados por los servidores a la parte posterior del rack. Igualmente, los sistemas de conectividad implementados son soluciones de Commscope y Zyxel.

Todas las soluciones de red, seguridad y redundancia lógica que se han implementado en y entre ambos CPD, se han realizado con las soluciones Zyxel. De esta manera, en Berdin Grupo disponen de una demostración real de la potencia de las soluciones de Zyxel implantadas por los técnicos de nuestro departamento técnico.

Berdin Grupo es una empresa de distribución especializada de material eléctrico y electrónico con más de 35 años de presencia en toda España a través de 20 puntos de venta. Centra su actividad en la venta y soporte preventa y postventa especializado de productos y soluciones en las siguientes áreas de negocio: automatización industrial, instalaciones eléctricas, iluminación y domótica, telecomunicaciones, seguridad y supervisión y potencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2