¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Grupo Aire continúa su expansión con DATA4

DATA4 ha firmado un acuerdo con Grupo Aire, que aprovechará su infraestructura para continuar con sus objetivos de expansión.

Proyectos   02 feb 2022
Edificio del data center de DATA4
Edificio del data center de DATA4
Redacción Data Center Market

DATA4 ha firmado un acuerdo con Grupo Aire, el operador mayorista de telecomunicaciones en España con más presencia en el ámbito rural y metropolitano. Mediante este acuerdo, Grupo Aire aprovechará la infraestructura de DATA4 para reforzar su división cloud y data center, OasIX. Grupo Aire necesitaba un nuevo punto de presencia que le permitiese ofrecer una mayor disponibilidad dentro de la región. El objetivo era encontrar un data center con alto nivel de seguridad, escalabilidad e importantes reservas eléctricas, pero cuya actividad fuese respetuosa con el medio ambiente.

Después de evaluar las diferentes opciones de centros de datos en Madrid y en Alcobendas decidieron apostar por DATA4 gracias a al alto nivel de fiabilidad que brinda el centro y la garantía de servicio que ofrece. Las instalaciones, dotadas de complejos y efectivos sistemas de seguridad y sistemas de refrigeración modernos, redundantes y seguros, permitirán a Grupo Aire brindar un servicio óptimo a sus clientes.

Grupo Aire aprovechará esta infraestructura para reforzar la apuesta por OasIX, su división cloud y datacenter, con un nuevo punto de presencia. De esta manera, ampliará sus capacidades y el servicio que ofrece a sus clientes, permitiendo que estos, en caso de tener presencia en otros data centers, puedan desplegar de forma sencilla servicios que les permitan reaccionar de una manera rápida y efectiva ante contingencias (disaster recovery y back up) o sobrecargas del servicio (High Availability activo-activo).

“Estamos orgullosos de que una empresa como Grupo Aire haya decidido confiar en nosotros para continuar su expansión en el mercado español. Cada vez son más las empresas que confían en nosotros, lo que pone en valor el trabajo que realizamos en DATA4 y los valores de innovación, sostenibilidad y ética sobre los que operamos. Esta iniciativa con Grupo Aire además va a permitir a DATA4 ampliar su oferta de conectividad y servicios en la nube”, Comenta Bruno Bravo, vicepresidente de Ventas de DATA4.

DATA4 pasará a formar parte del ecosistema de data centers de Grupo Aire, lo que permitirá a los clientes que alojen sus servidores en DATA4 conectarse a cualquier lugar del mundo de forma sencilla y segura. De esta manera se abre un amplio abanico de posibilidades entre las que se encuentran el acceso a servicios de conectividad entre data centers, conexión directa con cloud públicas y acceso a uno de los mejores servicios de internet.

Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire, destaca: “Para nosotros la proximidad es un intangible esencial que aporta valor a nuestras soluciones. Con la firma del acuerdo alcanzado con DATA4 ambas compañías, y por extensión todos aquellos clientes a los que prestamos servicios, se beneficiarán de una mejora en el suministro y prestación de servicios de conectividad y cloud, entre otros; además se trata de un acuerdo que se ha gestado con vocación de establecer las bases para introducir mejoras que impacten muy en positivo en la administración, la gestión y el cumplimiento de todas sus necesidades de seguridad y de rendimiento“.

 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE