¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

SysAdminOK triplica su capacidad de almacenamiento de datos con NetApp

Este proyecto permitirá dar una respuesta más eficaz a la creciente demanda de las plataformas de eCommerce. La migración con NetApp se realizó en menos de un día.

Proyectos   07 feb 2022
SysAdminOK triplica su capacidad de almacenamiento de datos con las soluciones de NetApp
SysAdminOK triplica su capacidad de almacenamiento de datos con las soluciones de NetApp
Redacción Data Center Market

Más músculo. Mayor eficacia y solvencia técnica. SysAdminOK acaba de triplicar la capacidad de su entorno de almacenamiento con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes. Lo ha hecho de la mano de NetApp y sus soluciones de gestión de datos de última generación.

Este proyecto permitirá a SysAdminOK reforzar el servicio a una base de clientes que en la mayoría de los casos son referentes en sus sectores de actividad, desde el textil al alimentario o el de la salud. Y además desarrollan en sus plataformas de eCommerce una parte importante de su actividad comercial.

De hecho, el 70% de los clientes de la compañía de administración de servidores cuentan hoy con potentes plataformas de eCommerce o entornos online en los que comercializan sus productos. Esta realidad ha hecho que las cargas de trabajo de la empresa hayan aumentado exponencialmente. Y no solo eso, las aplicaciones de negocio a gestionar se han vuelto más exigentes en cuanto a seguridad, rapidez y disponibilidad.

Una serie de variables que subyacen en la decisión de SysAdminOK de triplicar su capacidad de almacenamiento. La firma se ha propuesto seguir desarrollando servicios seguros e innovadores, y hacer frente al crecimiento experimentado en los últimos años. Para acometer este proyecto, SysAdminOK ha vuelto a confiar en NetApp por la fiabilidad y robustez de su tecnología. Pilares que permiten garantizar la escalabilidad del entorno, así como un alto rendimiento y una total disponibilidad de la información de todos sus clientes.

Por ello, la solución elegida para esta mejora del entorno de almacenamiento ha sido las soluciones All Flash FAS (AFF) A700. Estas infraestructuras ofrecen plenas garantías de seguridad al almacenar los datos de los clientes. Pero también unos niveles de rendimiento y una potencia muy elevada en todas sus versiones. Para SysAdminOK, además, ofrece un plus de tranquilidad al confiar en una compañía líder dentro del sector como NetApp.

La disponibilidad y seguridad de los datos de los clientes y de la propia empresa es, en todo caso, un elemento diferencial de este proyecto. Lo sintetiza muy gráficamente Álvaro Diezma, Key Account Manager de SysAdminOK: «El mejor ejemplo que podemos dar a nuestros clientes respecto al almacenamiento es que si utilizan un almacenamiento SSD sin réplica, en el momento en el que un disco o la controladora RAID falle, sus datos pueden perderse o corromperse. En nuestro caso, al utilizar estas soluciones de almacenamiento de NetApp, la información estaría siempre segura. Sin miedo a que una incidencia en cualquiera de los discos, bandeja o controladora pudiera ocasionar una pérdida de datos o pérdida de servicio».

Además de los avances en materia de trazabilidad y seguridad de los datos, la colaboración con NetApp ha permitido mejorar considerablemente el rendimiento y la capacidad máxima del entorno de SysAdminOK, incrementando en un 350% la potencia de almacenamiento de la compañía.

Ciberseguridad, un must de este momento

Llegados a este punto, es muy importante volver a insistir en la importancia de las soluciones de ciberseguridad en un contexto como el actual. No en vano, hoy en día es una de las grandes preocupaciones de los clientes cuando se deciden a contratar un servicio de hosting.

De hecho, para SysAdminOK la seguridad de las aplicaciones web y de los datos de clientes son una parte totalmente esencial del trabajo que realizan. De ahí que en los últimos años la empresa haya desarrollado una línea de ciberseguridad paralela con sus propias soluciones WAF y SoC para garantizar la protección del negocio de sus clientes a través de una detección de amenazas prácticamente instantánea.

Este trabajo que realizan en el sector de la ciberseguridad avanzada implica que no puedan permitirse fallar eligiendo una solución que pueda ocasionar errores de seguridad en datos críticos para sus clientes.

En este sentido, la solución escogida de NetApp cumple perfectamente los requisitos de la compañía y proporciona a SysAdminOK y a sus clientes un plus de seguridad. Como indica Álvaro Diezma, «NetApp nos ofrece la mayor seguridad con características como la verificación multifactor, el cifrado incorporado o la replicación de los datos, entre otros».

Una migración limpia y sencilla

Otro de los grandes hitos de este proyecto ha sido la migración del Centro de Datos sin paradas ni incidentes y la ampliación de la solución de almacenamiento desde las soluciones A220 a las A700, también soluciones SSD pero con una mayor potencia y capacidad. De esta forma, las cabinas que utiliza SysAdminOK van desde las A200 y las A220 hasta las A700.

Con solo una semana de diferencia entre la implantación física de las cabinas y la propia migración, esta última se hizo en un solo día y ninguno de los clientes de SysAdminOK reportó haber notado ningún cambio o incidencia en el desarrollo de su actividad online. Sus aplicaciones siguieron funcionando con alto rendimiento durante toda la migración.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE