Oracle abre dos data centers en Alemania

La multinacional ha seleccionado las instalaciones de Interxion y de Equinix para ubicar en ellas sus CPDs.

Publicado el 29 Sep 2014

74889_88

Como respuesta a la creciente demanda de servicios basados en la nube que se está produciendo en el mercado europeo, Oracle ha hecho pública su intención de abrir dos nuevos centros de datos en Alemania para dar el servicio adecuado a sus clientes de cloud.

Los nuevos centros de datos estarán ubicados en Frankfurt y en Munich, dos de las cinco ciudades germanas con mayor actividad empresarial del país. Oracle no construirá los centros a partir de cero, sino que se alojará en instalaciones de centros de datos neutrales ya existentes. Los CPDs neutrales escogidos han sido de dos proveedores diferentes: el primero de ellos es un centro de Interxion, donde Oracle trabajará utilizando el espacio contratado como centro primario, mientras que el segundo centro se situará en un CPD de Equinix y se trabajará con él como data center secundario.

La intención de Oracle es que las instalaciones estén plenamente operativas a finales de 2014 y sean utilizadas inicialmente para respaldar el suministro de sus soluciones Oracle ERP Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Sales Cloud, así como Oracle Service Cloud y Oracle Talent Management Cloud.

Los data centers estarán dedicados a apoyar la prestación de servicios en la nube para el mercado alemán y de aquellas empresas con preferencias por aplicaciones en la nube que sean desarrolladas en el citado país. Recordemos que Oracle Cloud está siendo utilizado cada día por más de 25 millones de usuarios y más de 10.000 organizaciones.

El anuncio aumenta la oferta disponible para el mercado alemán y complementará las instalaciones de Oracle existentes en Reino Unido y los Países Bajos. Los clientes que se trasladarán a los centros de datos serán inicialmente nuevas implementaciones que se beneficiarán de las ventajas en la velocidad del suministro.

Los centros de datos de Oracle serán los primeros construidos utilizando un enfoque que permite a la multinacional estadounidense expandirse rápidamente en los mercados mundiales a una velocidad sin precedentes.

A propósito de la ampliación de centros de datos en Alemania para dar una mejor cobertura de servicios cloud a sus clientes, Loïc Le Guisquet, vicepresidente ejecutivo de Oracle para la región EMEA, ha comentado que: “Alemania ha estado siempre a la vanguardia en el uso de tecnología y en el acercamiento de la innovación a las empresas. En Oracle estamos encantados de hacer una inversión adicional y alentar a nuestros clientes alemanes para que sean incluso más visionarios y transformen sus negocios con el potencial y las posibilidades del cloud”.

Por su parte, Jürgen Kunz, country leader de Oracle Alemania, añade que: “Los nuevos centros de datos de Oracle en Alemania prestarán servicio a la considerable demanda de aplicaciones en la nube entre las empresas alemanas y proporcionará importantes y estratégicas instalaciones cercanas para algunos de las mayores empresas alemanas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5