Produban virtualiza sus sistemas con Red Hat

La empresa lleva varios años estandarizando sus centros de datos con Red Hat Enterprise Linux por todo el mundo y, ahora, ha añadido Red Hat Enterprise Virtualization.

Publicado el 24 Nov 2014

29935_57

Produban, compañía que gestiona los sistemas de TI para todo el grupo Santander a nivel mundial, tiene como misión garantizar a sus clientes altos niveles de disponibilidad y calidad en los sistemas de TI de forma permanente. Para ello, ha establecido una serie de diseños de referencia basados en la estandarización, automatización y particionamiento, para reducir el riesgo operativo y aumentar la eficacia, sin renunciar a la calidad.

En 2012, Produban se embarcó en una estrategia para renovar y estandarizar su modelo tecnológico. El objetivo clave era lograr una mayor eficiencia sin incrementar los riesgos ni los costes. Para ello, Produban planteó migrar sus centros de datos a Red Hat Enterprise Linux.

Los responsables de TI de Produban decidieron migrar a Red Hat Enterprise Linux por dos motivos fundamentales: Por una parte, porque Red Hat Enterprise Linux proporciona una plataforma estable y apta para cargas de misión crítica en entornos de alta exigencia. Y, por otro lado, porque la plataforma open source empresarial resulta mucho más económica que las alternativas propietarias.

Produban necesitaba una plataforma que pudiera escalar de forma horizontal y ejecutar Red Hat Enterprise Linux sobre una arquitectura x86 responde a este objetivo con soltura.

Daniel Concepción, IT Managing Director de Produban, ha comentado que: “Red Hat nos proporciona una base de sistema operativo que cumple todas las necesidades que tenemos de crecimiento, escalabilidad, seguridad y soporte empresarial, también proporciona la estabilidad en el tiempo que requieren las soluciones de software empresariales”.

Además, se incorporó Red Hat Satellite a la infraestructura estandarizada. Este sistema de gestión para Red Hat Enterprise Linux hace que la plataforma sea fácil de implementar, escalar y administrar.

Las actualizaciones y mejoras, parches, alertas de seguridad, monitoreo y aprovisionamiento están incorporados dentro de la consola de Red Hat Satellite, haciendo que, para Produban, la gestión de miles de sistemas Red Hat Enterprise Linux sea tan sencilla como la de uno sólo sistema.

La elección de Red Hat se debió a que Produban requería una distribución de Linux empresarial con un modelo de soporte fiable. La empresa valoró especialmente el soporte de Red Hat, tanto a nivel técnico y comercial, como por las garantías de seguridad, roadmap de producto y certificación con las aplicaciones de terceros.

“Uno de los aspectos que más nos gustó por parte de Red Hat es la gran interoperabilidad de sus soluciones con los productos de la mayoría de ISVs. Contar con las soluciones de Red Hat nos garantiza que están certificadas con productos de terceros que podamos necesitar, algo que no encontramos en otras soluciones”, destaca Concepción.

La tecnología open source empresarial de Red Hat proporciona a Produban una libertad de elección que ningún producto cerrado podría ofrecerles, con la posibilidad de crear una estrategia propia y adaptada perfectamente a sus necesidades.

“El Open Source permite mayor personalización y ésta es la clave para poder diferenciarse de los competidores. Las soluciones propietarias no permiten este margen”, destaca Concepción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5