Red Hat aumenta la flexibilidad del almacenamiento

La compañía propone Red Hat InkTank Ceph Enterprise 1.2, que ofrece nuevos niveles de flexibilidad y ventajas en costes gracias a potentes herramientas como el borrado de codificación y el caché por niveles.

Publicado el 17 Jul 2014

71098_13

Red Hat ya tiene disponible Inktank Ceph Enterprise 1.2 con nuevas características para ayudar a los clientes a almacenar y gestionar un amplio espectro de datos –desde datos “hot” de misión crítica a datos de archivo “cold”–, las nuevas funcionalidades permiten que la solución actúe como una plataforma de almacenamiento flexible y rentable para empresas que gestionan aplicaciones de datos intensivos.

Intank Ceph Enpterprise ofrece software de almacenamiento de objetos y en bloque de nivel global a empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluidos algunos usuarios pioneros de nubes OpenStack. Combinado con la actual oferta de almacenamiento de archivos de Red Hat basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor potente de almacenamiento definido por software abierto en el almacenamiento de objetos, en bloque y sistemas de archivo. Como parte de este anuncio, Red Hat InkTank Ceph Enterprise admite el nuevo Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 para proporcionar un stack OpenStack verdaderamente integrado que se ofrece desde y con el soporte de un solo fabricante.

Según el informe de IDC“Worldwide Cold Storage Ecosystem Taxonomy”, publicado en marzo de 2014, como los datos siguen creciendo a un ritmo exponencial, las empresas reconocen cada vez más la importancia de la categorización y el almacenamiento de datos en función de la frecuencia de acceso y relevancia, o más bien, la temperatura con los más nuevos conjuntos de datos o los más “hot” almacenados según mayor prioridad y rendimiento. La incorporación de la función de organización por niveles de InkTank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat permite a las empresas ejecutar de manera más eficaz la gestión de todos los datos –desde los de misión crítica hasta la archivística– proporcionando una oportunidad para reducir radicalmente los costes de almacenamiento.

InkTank Ceph Enterprise de Red Hat permite ahora a los usuarios definir grupos o pools para almacenar datos de alta densidad, y de forma más rentable, así como pools de almacenamiento en caché que pueden ofrecer un alto rendimiento. El nuevo borrado que codifica los pools de almacenamiento en InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, proporciona durabilidad a escala empresarial que puede disminuir hasta un 50 por ciento los requisitos de capacidad bruta. Además, los nuevos pools de almacenamiento en caché organizados en niveles permiten la gestión de caliente a frío, y viceversa. Al aunar el poder de estas nuevas características, los clientes pueden crear la combinación ideal de precio y rendimiento adaptados a sus necesidades específicas.

Con motivo de este lanzamiento, Neil Levine, director de gestión de producto, almacenamiento y Big Data, en Red Hat, ha comentado que: “Las compañías tienen una fuerte presión al almacenar cantidades crecientes de datos con presupuestos de TI limitados. Como parte de nuestro compromiso con la redefinición de la economía del almacenamiento definido por software, la nueva funcionalidad de archivado y organización en niveles en Inktank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat permite a los usuarios definir pools de almacenamiento de datos de alta densidad y por lo tanto que sea más rentable, así como pools que sirven datos muy rápidamente. Y, debido a que estos pools trabajan conjuntamente, los clientes ahora pueden crear la combinación de precio y rendimiento ideales para ellos y para el almacenamiento de datos tanto en frío como en caliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4