Sappi Fine Paper reduce sus costes gracias a Interoute

El productor sudafricano de papel conecta sus molinos de producción de Europa con sus oficinas en Sudáfrica y Estados Unidos a través del modelo de red híbrida del operador.

Publicado el 22 May 2014

Sappi Fine Paper reduce sus costes gracias a Interoute

Sappi Fine Paper Europe, el mayor productor de papel de Europa y uno de los mayores del mundo, ha puesto su confianza en Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, para crear una red privada y gestionar su gran producción, además de conectar sus oficinas en todo el mundo. Así, la solución de red híbrida permite la interconexión de la sede central europea de Sappi en Bruselas con sus molinos de fabricación en Europa y sus oficinas en Sudáfrica y Estados Unidos.

Sappi produce 6 millones de toneladas de papel al año, que es utilizado por diferentes industrias, incluidas las artes gráficas para impresión de publicaciones y empaquetado, con el que se imprimen revistas de alta calidad, folletos para marcas de prestigio e incluso el empaquetado del iPhone.

La red de Interoute desempeña un papel fundamental en la infraestructura TIC de Sappi. La compañía tiene ocho molinos de producción de papel operando 24×7, ubicados en Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia y Holanda, todos ellos gestionados a través de su organización TIC centralizada. Para respaldar este modelo, el tiempo de actividad y la fiabilidad de la red son cruciales, la red de Interoute conecta los lugares de producción principales de Sappi en Europa mediante la red MPLS del operador, al mismo tiempo que conecta sus delegaciones mediante Internet. Gracias a este proyecto, Sappi ha podido recuperar y gestionar de forma centralizada algunos servicios que habían externalizado previamente, lo que ha permitido importantes ahorros en costes, sin comprometer la calidad del servicio.

. La red híbrida de Interoute conecta los lugares de producción principales de Sappi en Europa mediante la red MPLS del operador
. La red híbrida de Interoute conecta los lugares de producción principales de Sappi en Europa mediante la red MPLS del operador

Dennis de Baar, director de TI de Sappi, ha comentado: “El cambiar de proveedor puede ser complejo, porque no es simplemente cambiar, es una gran operación. Elegimos a Interoute porque es un proveedor de red que cumple lo que dice a un coste efectivo, la perfecta combinación para nosotros”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Hemos creado una innovadora solución de red híbrida y rentable para Sappi, que les ayudará a reducir sus gastos y aumentar su productividad y eficiencia. Nuestros servicios de conectividad y nuestro innovador enfoque en comunicaciones y cloud computing fueron decisivos para Sappi en la elección de Interoute”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5