Telefónica dará voz en la nube a sus clientes de data center

Gracias a un acuerdo alcanzado con Cisco, Telefónica ha desarrollado soluciones de telefonía sobre IP en la nube para empresas alojadas en los CPDs de la multinacional española.

Publicado el 27 Jun 2014

27478_27

Telefónica incorpora a su oferta para empresas la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, implementado así su estrategia de virtualización de servicios de telefonía sobre IP para empresas, con el principal líder de servicios de Colaboración y TI.

HCS de Cisco permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica. Con las mismas funcionalidades que si dicha centralita se encontrara en la sede del cliente, y la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

Con este servicio es posible desarrollar de manera más ágil y sencilla infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio. En una modalidad de pago de cuotas mensuales, que se aleja del modelo de inversión y permite hacer una mayor previsión del gasto para las empresas.

Una de las principales ventajas de Hosted Collaboration Solution, es que permite evolucionar hacia un sistema de comunicaciones unificadas dentro del núcleo de las empresas, ya que con una plataforma de telefonía IP actualizada de manera continua y de forma transparente como esta, es más sencillo integrar los distintos sistemas de comunicación que utilizan las compañías. Esta solución incluye también el acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx, para reuniones mediante vídeo conferencia web, o Cisco Jabber, cliente integrado de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios interactuar mediante distintos canales: mensajería instantánea, voz, vídeo, mensajería de voz o videoconferencia, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Telefónica, además del alojamiento en sus centros de datos, realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento de este servicio. Proporcionando una solución extremo a extremo, en el que el cliente cuenta con Telefónica como único interlocutor, tanto en lo relativo a servicios de comunicaciones, como de red de datos y de TI.

En estos momentos las organizaciones buscan soluciones que les permitan optimizar recursos y aumentar su productividad, por ello cada vez más, tienden a crear espacios convergentes, para aprovechar las ventajas que aportan factores como la movilidad o la multiplicidad de dispositivos.

Con la integración de los sistemas de comunicación, las empresas son capaces de crear entornos de trabajo más eficientes, en los que los usuarios acceden a su información sin importar el lugar en el que se encuentren, y cuentan con todas sus aplicaciones (correo electrónico, voz, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.) en una única interfaz. Factores que mejoran condiciones de comunicación entre los empleados y facilitan el trabajo en equipo.

A través de telefonía IP es posible llevar a cabo esta integración. La solución HCS de Cisco permite también adecuar la unificación de las comunicaciones al perfil del usuario para crear una experiencia personalizada según las necesidades de cada empresa y/o empleado.

Con las plataformas de telefonía IP virtualizadas en la nube de Telefónica, los clientes tendrán sus plataformas redundadas en los centros de datos de la telco, además de disponer de las garantías adicionales a nivel de seguridad y eficiencia energética que han situado a estos centros en una posición diferencial a nivel internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5